Construyen vivienda digna en Siuna a colaboradora del Sandinismo Histórico

nicaragua

La señora María Luisa López Dávila tiene 87 años de edad y colaboró como cocinera del Comandante Carlos Fonseca Amador en su juventud. 

Según la investigación, producto de la guerra que se vivió en los 80 en Nicaragua, ella y su familia abandonaron Matagalpa y se trasladaron a la comunidad El Naranjo, jurisdicción del municipio Siuna, en el Caribe Norte. 

 

 

Durante todo este tiempo ella y su familia han cuidado propiedades ajenas (posando) y estando en la comunidad Caño Seco. El alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, se enteró de su situación y la llegó a visitar, por lo que actualmente se le construye una casa digna, la cual está programada a inaugurarse y entregarse a dicha familia a finales del mes de septiembre.

Te interesa: Construyen puente que unirá a la red vial a Nueva Segovia y Jinotega

Doña María Luisa López Dávila, cuenta que cuando ella tenía 33 años de edad, conoció al Comandante Carlos Fonseca en el sector de Pancasán y colaboró como cocinera, agregando que junto a otras compañeras cocinaban y llevaban la alimentación al Comandante Carlos Fonseca y sus compañeros.

Agradecimiento por la solidaridad

nicaragua, sandinismo historico, vivienda, carlos fonseca, siuna,
Foto: Nueva vivienda para una señora que ayudó a Carlos Fonseca Amador como cocinera / TN8

También dijo que recuerda lo que el Comandante Carlos Fonseca conversaba con ellos, sobre el plan de lucha de la Revolución Sandinista, y que varios familiares de ellos cayeron en la lucha de la Revolución. También expresó el agradecimiento al alcalde de Bonanza y su equipo de trabajo por el apoyo que le ha brindado sobre la construcción de su casa de habitación. 

Doña María Luisa López Dávila es ciega, pero tiene ese espíritu revolucionario que le ha caracterizado desde su juventud e insta a la juventud nicaragüense a continuar defendiendo la Revolución en su nueva etapa, y a luchar por la paz de los nicaragüenses.

Gregoria Picado López, una de las hijas de Doña María Luisa López Dávila, expresó: “Gracias a Dios se están cumpliendo los sueños del Comandante Carlos Fonseca. Nosotros andábamos posando sin tener una casa digna, pero hoy el buen Gobierno sandinista le restituye sus derechos a mi mamá y a la familia".

nicaragua, sandinismo historico, vivienda, carlos fonseca, siuna,
Foto: Nueva vivienda para una señora que ayudó a Carlos Fonseca Amador como cocinera / TN8

"También agradecemos a todos los que nos han apoyado, en especial al alcalde de Bonanza que es quien hizo las gestiones e iniciaron la construcción de esa casa digna que le van a entregar a mi mamá, donde podremos vivir dignamente", agregó.

El alcalde de Bonanza y su equipo de trabajo realizó visita a dicha familia y también supervisión al avance de la obra de construcción, el cual tiene un 80% y se espera a inaugurarse y entregarse a dicha familia a finales del mes de septiembre.