Lanzan campaña «Madroño, Orgullo de mi País» en Bilwi, Caribe Norte

nicaragua

Con un acto simbólico realizado en el recinto de la universidad BICU, en Bilwi en el Caribe Norte, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) realizó el lanzamiento de la campaña “Un Madroño para mi País”, en el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación. 

En dicho evento participaron estudiantes de las diferentes carreras y las autoridades de esta alma máter.

 

El ingeniero Eduardo Soto, delegado departamental del INAFOR, resaltó el objetivo de esta campaña. “Esto es parte del trabajo coordinado con la BICU, lo que queremos es llegar a los estudiantes, que ellos conozcan el Árbol Nacional, que el estudiantado tenga conocimiento de porqué fue seleccionado este árbol, como Árbol Nacional, cuáles son sus propiedades y lo otro es promover lo que es la restauración paisajística", destacó Soto. 

Te interesa: Lanzan en Nandaime campaña "Madroño orgullo de mi país, con patria en el corazón"

Para el inicio de esta campaña el INAFOR entregó simbólicamente 160 plantas a los estudiantes y personal docente y administrativo de la universidad, quienes se dirigieron en un área del campus de la universidad con el fin de reforestar el área.

El campus fue reforestado con cuatro especies de árboles entre ellos; Madroño, Melina, Genízaro y Guapinol.

nicaragua, madrono, inafor, bilwi, reforestacion, bicu,
Foto: Lanzamiento de campaña de reforestación en Bilwi / TN8

Reforestación por el medio ambiente

Jamileth Rodríguez, Secretaria Académica de la BICU, comentó la importancia de la reforestación: “Como universidad nosotros estamos apoyando, porque es parte de nuestro compromiso cívico y social que hemos asumido con la población costeña".

"Este año estamos implementando estrategias que emanan de las políticas ambientales que la universidad está finiquitando a nivel del consejo universitario, por que es un compromiso inculcarle a los nuevos profesionales el cuido del medio ambiente”, expresó la académica. 

En aras de fortalecer el trabajo institucional, el INAFOR y la Universidad BICU vienen desarrollando diferentes actividades forestales, con el fin de fortalecer las alianzas con esta institución académica, para encaminar el fortalecimiento educativo y científico. 

Como siguiente proyecto se realizará el establecimiento de un arboretum en el predio de al universidad.

nicaragua, madrono, inafor, bilwi, reforestacion, bicu,
Foto: Lanzamiento de campaña de reforestación en Bilwi / TN8