Ministerio de Educación premia excelencia académica en Matiguás

nicaragua

Honor a quien honor merece, todo el esfuerzo y dedicación fue premiado y reconocido por la comunidad educativa en Matiguás en el colegio Miguel Larreynaga, esta mañana de jueves 10 de septiembre.

Agradecimiento y orgullo se reflejó en los ojos de los padres de los estudiantes, premiados por ser eficientes y esforzados en sus estudios.

Te interesa: Nuevo horario de las teleclases en la Semana Patria de Nicaragua

Celebrando 13 años de la gratuidad de la educación, el Gobierno de la República, por medio del Ministerio de Educación entregó reconocimientos a estudiantes con excelencia académica a nivel nacional.

Reconocimientos por desempeño estudiantil

El acto central se realizó en el colegio Miguel Larreynaga en Matiguás, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación (MINEDFSLN.

nicaragua, matiguas, reconocimiento, educacion, colegio, rendimiento,
Foto: Reconocimiento académico por rendimiento en colegio de Matiguás / TN8

Así mismo, uno de los primeros decretos del Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra al asumir nuevamente el poder el Frente Sandinista de Liberación NacionalDía Nacional de la Educación.

Los estudiantes se mostraron felices por el reconocimiento; con ellos la educación guarda la esperanza de crear profesionales de bien, con pensamientos de mejoría para crear un país mejor en paz y armonía.

En este centro educativo matiguaseño se realizó una feria gastronómica y posteriormente la escogencia de Miss Patria del centro educativo y los otros centros de este municipio matagalpino.

El Ministerio de Educación en Nicaragua ejecuta distintas obras para promover y mejorar los ambientes escolares, ya sea con inversión en infraestructura o capacitaciones al personal docente, con lo cual se actualizan los conocimientos que se imparten a los niños y niñas que van a clases.