Lanzan en Nandaime campaña «Madroño orgullo de mi país, con patria en el corazón»

inafor

Las autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Ministerio de Educación (MINED), Alcaldía municipal, Juventud Sandinista y el Movimiento Guardabarranco participaron en el lanzamiento de la campaña "Madroño orgullo de mi país, con patria en el corazón", la que se realizó en el Instituto José Dolores Estrada del municipio de Nandaime.

En la actividad participaron estudiantes del instituto público quienes con poemas y bailes folclóricos dieron realce al lanzamiento. Autoridades de INAFOR dieron a conocer que éste es parte de un plan nacional que se viene realizando en este mes patrio donde se estará reforestando simultáneamente a nivel nacional con unas 30 mil plantas. 

 

German Zamora, delegado del INAFOR en Granada, aseguró que se ha venido reforestando desde el año 2007, hoy destacando el símbolo patrio como árbol nacional.

"Acá en Nandaime se está realizando esta actividad donde se estará sembrando simultáneamente en tres lugares, la rivera del río Ochomogo con estudiantes de este sector, en la comunidad La Chipopa con estudiantes del colegio Lila Zavala y en el Instituto José Dolores Estrada".

"Plantar es dar vida"

En el lanzamiento de esta jornada se sembraron unos 300 árboles de Madroño / Giovanny Sevilla-TN8

 

Para el alcalde municipal, Róger Acevedo, esto es hacer patria y reconocer que es necesario plantar para dar vida y que mejor nuestro árbol nacional, planta que se ha venido perdiendo por la misma mano del ser humano, que la ha convertido en un árbol para uso diario en la cocina.

Así mismo para que nuestra madre tierra no se siga destruyendo y que le podamos dar mucha importancia a este trabajo que se viene haciendo y así mejorar la calidad de vida de nuestros bosques y por ende de las futuras generaciones. 

Te puede interesar: Productores de Nueva Segovia son beneficiados con bonos tecnológicos

Andrea Bonilla de la Juventud Sandinista aseguró que como parte de la celebración del mes patrio "nos llena de vida, ya que la siembra significa el crecer y renacer de nuestra patria y poder decirle a nuestras generaciones, es este nuestro árbol nacional, y que podamos conservar en cada uno de nuestros espacios este árbol tan hermoso".

En el lanzamiento de esta jornada en Nandaime se sembraron unos 300 árboles de Madroño.