INATEC certifica a 50 protagonistas de diferentes servicios en Granada

nicaragua

La tarde de este miércoles 09 de septiembre autoridades educativas del Centro Tecnológico de Granada del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) realizaron acto de promoción a protagonistas que recibieron diferentes cursos técnicos.

Te puede interesar: INATEC certifica a trabajadores en diferentes especialidades en Nandaime

Fueron 50 protagonistas quienes recibieron su certificación técnica tras años de experiencia laborando en diferentes servicios de manera empírica, la certificación acredita al portador como egresado de cursos técnicos en Estrategias de Certificación Laboral y Emprendimientos Turístico.

"Las dos certificaciones que estamos entregando el día de hoy son de gran importancia, primero porque estamos cumpliendo con la orientación de nuestra jefaturacapacitar y tecnificar a los personas que de una u otra manera trabajan de manera empírica, y segundo porque con esta certificación estos protagonistas amplían su mercado laboral, certificado que es aprobado y reconocido por el INATEC”, dijo Martín Olejos, director del Centro Tecnológico de Granada.

Foto: INATEC certifica a 50 protagonistas de diferentes servicios en Granada/TN8 

A través de la estrategia de certificación laboral, se reconoce los años de experiencia de 25 protagonistas en su desempeño como meseros y bar tender.

“Esto nos ayudó a fortalecer nuestros conocimiento y poder brindar un mejor servicio a la población, de igual manera nos abre las puertas para poder ampliar nuestro curriculum", dijo Kevin Arana prestador de servicio turístico.

Oportunidades laborales

En el área de Estrategia de Emprendimiento Turístico 25 protagonistas aprobaron el curso de Servicio de restaurante, bar y cafetería, en el cual aprendieron a elaborar cócteles y bebidas que pondrán agregar a los servicios brindados al turista nacional y extranjero a través de sus emprendimientos.

"Damos primeramente gracias a Dios y luego a nuestros docentes y representantes del centro por la oportunidad que nos dieron al dejarnos participar de estos cursos, hoy la vida nos cambia y sé que ahora las oportunidades laborales serán mayores", dijo Víctor Morales.

El Centro Tecnológico de Granada, ubicado en la Antigua Estación del Tren, hoy es un centro de Estudios Técnicos en la que la población puede tecnificarse en oficios relacionados al sector industrial, comercio y servicios hoteleros.