Consulta para apertura de proyecto NICAPESCA en la Costa Caribe

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua introdujo el programa NICAPESCA a través del Ministerio de Economía Familiar en la Costa Caribe nicaragüense, con el fin de fortalecer el trabajo de las familias que se dedican a este rubro.

En el auditorio del Gobierno Regional del Caribe Norte se desarrolló el taller de consulta para la implementación del proyecto NICAPESCA en la Costa Caribe de Nicaragua, donde participan autoridades territoriales de la Zona Costera.

 

Te puede interesar: "Mi hospital, mi Comunidad" llega a familias boaqueñas

Las instituciones como el Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte a través de su coordinador Carlos Alemán Cunningham y el Ministerio de Economía Familiar. Los territorios que participaron en la consulta son; Karata, Prinzu Auhya Un y Tawira.

Nildo Amasio, en representación del territorio de Tawira expresó: “este Gobierno siempre realiza la consulta previa, antes de introducir cualquier tipo de programas en las comunidades, y así trabajamos de la mano y todo marcha a la perfección.

nicaragua, nicapesca, caribe nicaraguense, economia,
Foto: En el auditorio del Gobierno Regional del Caribe Norte se desarrolló el taller/TN8. 

Por su parte Moisés Vanegas del territorio de Prinzu Ahuya Un enfatizó: “estos programas que implementa nuestro Gobierno son para el desarrollo, es así que las familias se ayudan y sacan adelante a sus familias, en educación, salud y la alimentación”.

Inversión 

El programa NICAPESCA es uno de los más grandes que el Gobierno de Nicaragua está introduciendo en el Caribe y que abarca desde cabo Gracias a Dios en el Caribe Norte y culmina en Monkey Point en el Caribe Sur.

Alli Waters, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar detalló; “el Gobierno de Nicaragua está destinando más de 45 millones de córdobas donde estaremos invirtiendo en equipos de pesca, acopio, y el cuido de la reserva Cayos Miskitos”.

El encuentro también sirviendo para definir metodología y establecer los mecanismos de coordinación e implementar el proceso de consulta libre previo e informado para la ejecución del proyecto “Cadenas de valor inclusivas y resilientes vinculadas a la pesca artesanal y la acuicultura en al Costa Caribe de Nicaragua (NICAPESCA)".