Inauguran nueva y moderna estación de bomberos en Cárdenas, Rivas

nicaragua

Este martes 8 de septiembre fue oficialmente inaugurada la nueva estación de Bomberos Unificados de Cárdenas en el departamento de Rivas.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación entregó esta estación a los más de 10 mil habitantes del municipio. Esta es la última de las tres que se tenían proyectadas construir en este departamento durante este 2020 y se convierte en el número 194 a nivel nacional.

 

Te puede interesar: Alcaldía ejecuta proyecto de adoquinado en un barrio de Granada

Las familias de este municipio desde ya destacan el servicio que aquí se brindará, puesto que además de incendio los apagafuegos estarán pendientes de cualquier situación en la que el pueblo requiera sus servicios las 24 horas del día.

En la nueva estación estarán presentes 11 bomberos y dos camiones cisternas para sofocar cualquier incendio que pueda presentarse.

Foto: Inauguran nueva y moderna estación de bomberos en Cárdenas, Rivas/TN8

Autoridades destacan que la estación bomberil, además de estar al servicio de los más de 10 mil habitantes de este municipio, atenderá cualquier emergencia que ocurra en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Seguridad y tranquilidad

"Rivas es un departamento muy importante para el desarrollo social y económico del país, por ende Cárdenas que posee uno de los puestos fronterizos más importantes como es Peñas Blancas, lugar donde circulan a diario todo tipo de personas, nacionales y extranjeros así como una gran cantidad de sustancias químicas que en cualquier momento podrían originar una emergencia", dijo el comandante Ramón Landeros, jefe nacional de los bomberos de Nicaragua.

"La importancia de esta estación donde las familias van a tener mayor seguridad y tranquilidad al momento de acudir a nosotros en busca de ayuda, esto es un gran beneficio para el pueblo de Nicaragua", afirmó.

La estación de Bomberos Unificados estará al servicio de las 24 comunidades que conforman el municipio. El personal ya está debidamente capacitado para brindar sus servicios con abnegación, entrega y amor por los que necesiten ayuda.