MINED realizó certamen de mejor maestro en Nandaime

nicaragua

El Ministerio de Educación este martes realizó el certamen de mejor maestro a nivel municipal en Nandaime, tanto de primaria como de secundaria.

En este certamen participaron maestros de las diferentes escuelas del municipio, el cual se realizó en el Instituto José Dolores Estrada.

Para este certamen los diferentes maestros se tuvieron que preparar con días de anticipación porque cada uno de ellos participaría presentando a través de un video las diferentes estrategias, con las cuales enseña las diferentes materias a sus respectivos alumnos.

Te interesa: Construcción del Tecnológico Juan de Dios Muñoz en León en su etapa final

Este año el asunto estuvo muy reñido entre los diferentes maestros que participaron, y la metodología usada por el MINED fue distinta al año pasado, pero aún así los maestros llegaron bien preparados.

Dentro de los parámetros estaban la expresión oral, expresión escrita, expresión corporal, habilidad para escuchar así como el uso de los recursos tecnológicos, innovación, creatividad, implementación de enfoque curricular centrado en el aprendizaje del estudiante, aplicación de la evaluación, por competencia, preparación científica y la aplicación de la mediación metodológica.

nicaragua, nandaime, certamen, docentes, maestros, educacion,
Foto: Certamen de maestros en Nandaime / TN8

Cada uno de ellos presentó su estrategia, después realizaron una prueba sistemática, así como un ensayo el cual lo expusieron, y para comprobar otras habilidades realizaron cantos, bailes folclóricos y otras técnicas las cuales son útiles en el aula de clase para fomentar el arte.

Decisión del jurado

Al final el jurado deliberó para dar a conocer lo mejores maestros de cada uno de los niveles; en primaria fueron seleccionados el profesor Yosimar Rojas de la Escuela Monseñor Veléz, y la profesora Drina Acevedo de la Escuela Rubén Darío.

Por secundaria los seleccionados fueron Santos Alcides Umaña del Instituto San Martín, en el sector de Las Breñas 1 y la profesora Dora Lizet Lozano del Instituto José Dolores Estrada.

nicaragua, nandaime, certamen, docentes, maestros, educacion,
Foto: Certamen de maestros en Nandaime / TN8

Para la profesora Heidy Talavera, ganadora del segundo lugar de la Escuela Monseñor Veléz, dijo que se sentía feliz por esta oportunidad de dar a conocer sus conocimientos y su talento en esta carrera de años, y siempre trabajando para dar lo mejor en el aula de clase y que sus alumnos tengan un mejor conocimiento.

La profesora Drina Acevedo dijo que como ganadora del primer lugar en primaria estará preparándose más todavía para representar a Nandaime en el certamen departamental y buscar el primer lugar.

Por su parte la profesora María Gaitán, coordinadora de este certamen, aseguró que los participantes sostuvieron a la altura. 

"La competencia fue reñida, todos tienen excelentes cualidades como maestros pero tenía que salir uno para ir al departamental", explicó.