Entregan instrumentos para la orquesta municipal de Puerto Cabezas

nicaragua

El municipio Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte, contará con una orquesta sinfónica municipal, gracias a la colaboración de China Taiwán.
 
El Gobierno de Nicaragua a través de Ministerio de Educación, hizo entrega de instrumentos musicales para conformar la orquesta sinfónica escolar municipal “Rubén Darío”.

 

Te puede interesar: León: Avanza última etapa de construcción en el centro "Juan de Dios Muñoz"

Harold Delgado de la dirección artística y culturaL del Ministerio de Educación MINED, resaltó la voluntad del Gobierno Sandinista en crear espacios de aprendizajes: “tenemos orientación de nuestro Gobierno de poner instrumentos en manos de nuestros estudiantes, de nuestros protagonistas, instrumentos de primera calidad y hoy en septiembre hacemos patria entregando la primera orquesta sinfónica estudiantil Rubén Darío de Puerto Cabezas”. 

nicaragua, donacion, instrumentos, orquesta, bilwi,
Foto: La sinfónica municipal estará ubicada en la escuela Julio Bucardo/TN8. 

La sinfónica municipal estará ubicada en la escuela Julio Bucardo y estará integrada por estudiantes de diferentes centros educativos de Bilwi. 

Miguel Abella, secretario político municipal señaló: “este centro será el sitio donde se crearán todas las condiciones para que todo aquel estudiante que se identifique con la música, que le guste la parte cultural pueda acceder a esta preparación que van a tener cada un de ellos”.

Agradecimiento 

Los estudiantes muy contentos comentan que estos instrumentos ayudarán al desarrollo de muchos alumnos interesados en la música como es el caso de José Ingram, estudiante de la escuela Julio Bucardo: “estamos súper agradecidos con el Gobierno y con el MINED, por que nos han dado estos instrumentos para que nosotros sigamos cantando y sigamos nuestra pasión y también aprender a tocar los instrumentos musicales”.

Mientras María Gutiérrez, estudiante de la escuela Julio Bucardo agregó: “digo gracias al Buen Gobierno de Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por estos instrumentos que le está dando a nuestra escuela para cantar, para las alabanzas y para todos”. 

Cabe mencionar que esta es la onceava entrega que se realiza  en todo el país, gracias al apoyo de la hermana República de China Taiwán.