Alcaldía de Juigalpa reinaugura Escuela Leopoldina Castrillo

nicaragua

El gobierno municipal de Juigalpa continúa fortaleciendo el sector educativo. Este martes 8 de septiembre se realizó la reinauguración de seis aulas en la Escuela Leopoldina Castrillo Morales.

En el acto de reinauguración estuvieron presentes autoridades municipales y departamentales junto a docentes, padres de familia y estudiantes, quienes disfrutaron de presentaciones culturales.

 

Te interesa: Estudiantes visitan Palacio de la Cultura para honrar las fiestas patrias

Los estudiantes de la Escuela Leopoldina Castrillo cuentan con mejores condiciones en sus aulas de clases gracias a la inversión de la Alcaldía de Juigalpa, en Chontales.

Inversión para mejores condiciones educativas

Esta obra cuenta con una inversión de 360 mil córdobas que beneficia a más de 1 mil 200 estudiantes.

nicaragua, colegio, juigalpa, remodelacion, leopoldina castrillo morales,
Foto: Reinauguración de la Escuela Leopoldina Castrillo en Juigalpa, Chontales / TN8

"Nosotros tenemos asignado el 5% de nuestro presupuesto para educación y se distribuye ese presupuesto, reparando tres colegios Escuela Leopoldina Castrillo. Ahora nosotros tenemos para la construcción de una aula de preescolar, la vamos a construir con todas las características para que ahí los niños reciban clases", dijo Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa.

"Este pabellón que abarca hasta preescolar para beneficiar a 1 mil 226 niños, niñas, jóvenes y adultos protagonistas de este centro van a ser beneficiados. A nosotros nos place porque tenemos un Gobierno solidario, que se preocupa por la niñez, por la educación de su pueblo; el compromiso sigue siendo de continuar con estos procesos de transformación, de revolución educativa en nuestro país y logrando que todos nuestros niños, sobre todo en este año más difícil, sin embargo estamos ganando la batalla por que nuestros estudiantes regresen a las aulas de clases, que terminen el año escolar y lo logremos con éxito", expresó Margarita Aguilar, delegada municipal del Ministerio de Educación, MINED.

nicaragua, colegio, juigalpa, remodelacion, leopoldina castrillo morales,
Foto: Reinauguración de la Escuela Leopoldina Castrillo en Juigalpa, Chontales / TN8