Alcaldía ejecuta proyecto de adoquinado en un barrio de Granada

nicaragua

La alcaldía municipal de Granada se encuentra desarrollando diferentes proyectos de impacto social, entre ellos obras de adoquinado y encunetado en el Reparto Adelita #2, donde se benefician más de 200 familias.

El proyecto tuvo una duración de mes y medio, obra que consistió en el adoquinado de 187 metros lineales y contó con una inversión de más de 1 millón 200 mil córdobas, proyecto que trae consigo mejorar las vías de comunicación y calidad de vida de las familias protagonistas de este sector de La Gran Sultana.

 

Lee también: 26 nuevos proyectos a desarrollarse para el progreso de Nicaragua

“Logramos un sueño que teníamos desde hace varios años, que era de tener este adoquinado y que la espera valió la pena porque no pensamos que el adoquinado nos iba a quedar tan bonito. Damos gracias a Dios primeramente y luego a las autoridades municipales”, dijo Pedro Lazo, habitante de la zona.

Desarrollo para la población

El proyecto es parte del programa emblemático “Calles para el Pueblo”, que promueve e impulsa el Gobierno sandinista, esta obra de adoquinado y encunetado se desarrolló bajo el modelo de la responsabilidad compartida; alcaldía y comunidad trabajando de la mano para sacar adelante el proyecto.

nicaragua, granada, adoquinado, calles, alcaldia,
Foto: Proyecto de adoquinado en Reparto Adelita 2 en Granada / TN8

“Uno de los objetivos principales de nuestro Gobierno es mejorar la calidad de vida de la población. Hemos pasado por situaciones difíciles pero continuamos con el progreso y el desarrollo, buscando el bienestar y que la población se sienta tranquila y satisfecha”, dijo Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada, quien además destacó que la municipalidad puso los materiales para la construcción de la calle y la población la mano de obra.

“Esto es muy alegre porque con esta obra ahora sí podrán entrar los taxis e incluso una ambulancia por alguna emergencia. Este proyecto es un sueño hecho realidad, qué bueno que la alcaldía esté al pendiente de las necesidades del pueblo y pues nosotros también somos parte de la bonita obra”, dijo Javier Ruiz.

nicaragua, granada, adoquinado, calles, alcaldia,
Foto: Proyecto de adoquinado en Reparto Adelita 2 en Granada / TN8