Más estructuras educativas dignas en comunidades indígenas del Caribe Norte

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, comprometido con el fortalecimiento de infraestructuras dignas que mejoren la calidad educativa en los territorios indígenas, entregó sitio para el mejoramiento de una escuelita en el territorio de Wangki Twi Tasba Raya, municipio Waspam en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, como una manera de restituir los derechos de los pueblos originarios miskitus.

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, este lunes en la comunidad indígena Miguel Bikan, Waspam, los comunitarios se alzaron en alegría, cuando se presentaron miembros del área de infraestructura educativa del Ministerio de Educación central, quienes junto a autoridades municipales y del territorio de Wangki Twi Tasba Raya, llegaron a la comunidad y en un acto formal hicieron entrega de sitio para el inicio de la construcción del centro escolar Miguel Escobar.

Te interesa: 77 oficiales de Policía ascendidos por su labor en el Caribe Norte

Detalles del proyecto

La obra contempla la rehabilitación de dos aulas de preescolar con el nuevo diseño, tipo castillo, construcción de cuatro aulas de primaria, oficina de la dirección y biblioteca, servicios sanitarios y cocina. 

Así mismo se construirán obras exteriores, entre las que figuran una bodega, cancha polivalente, área de juegos infantiles, bancas, bebederos, contenedores de basura, canales de drenaje, cerco perimetral, andenes, rampas de accesibilidad, lavamanos, tanque de almacenamiento de agua y sistema de tratamiento de aguas residuales.

nicaragua, waspam, caribe, construccion, colegio, infraestructura,
Foto: Niños y niñas contentos por nuevo colegio en el Caribe / TN8

Este importante proyecto beneficiará a 253 estudiantes y está siendo financiado por el Gobierno de Nicaragua y el Banco Mundial, con un monto que supera los 24 millones de córdobas.

De esta manera el Gobierno de Nicaragua continúa transformando la Costa Caribe, garantizando espacios adecuados para la educación de calidad en los pueblos indígenas y comunidades étnicas.

En el acto de entrega de sitio participaron los comunitarios, los que expresaron su agradecimiento por los proyectos de desarrollo que se notan con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.