77 oficiales de Policía ascendidos por su labor en el Caribe Norte

nicaragua

Policía Nacional reconoce el mérito de sus oficiales y ascendió de grado a más de 70 compañeros y compañeras de Bilwi y Waspam, este lunes.

77 oficiales de la Policía Nacional de Bilwi y Waspam fueron ascendidos de grado, al celebrarse 41 años de la fundación de esta gloriosa institución del orden. 

 

Lee también: Ascienden en grados a 47 oficiales del Caribe Sur de Nicaragua

En su intervención el Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de las delegaciones policiales de Bilwi y Waspam, refirió a la importancia de los ascensos. “Esto es para garantizar, fortalecer la jerarquía del mando y por supuesto para fortalecer la atención de los diferentes servicios que brindamos a la comunidad”, indicó.

El acto se desarrolló en el Polideportivo Ferrara Dixon y contó con la presencia del General Carlos Alberto García, delegado por la jefatura nacional de la Policía Nacional y acompañaron las autoridades regionales y municipales del Caribe Norte. 

Legado de héroes y mártires

nicaragua, bilwi, policia, waspam, ascenso, caribe,
Leyenda

“Hoy retomamos los principios a valores que nos dejaron nuestros héroes y mártires que entregaron sus vidas por defender la seguridad, defender la estabilidad y la paz de nuestro país”, destacó el general Carlos Alberto García.

Es importante destacar que el ascenso en grado involucra a compañeros y compañeras indígenas y afrodescendientes, como es el caso del Compañero Dennis Doblón Miskitu de Waspam, quien fue ascendido al grado de comisionado

Carlos Alemán Cunningham, coordinador de Gobierno de la Costa Caribe Norte, señaló que “importante que también en la Policía Nacional allá representación de los pueblos indígenas y comunidades étnicas, creo que es un logro el hecho de que hallan ascendido al compañero Doblón a comisionado, así los costeños estamos contribuyendo en fortalecer a la Policía Nacional”, destacó el Gobernador.  

41 años de gloria sirviendo a la patria, velando por la seguridad de todos los nicaragüenses, como le expresa su lema Honor, Seguridad y Servicio.

nicaragua, bilwi, policia, waspam, ascenso, caribe,
Leyenda