Policía Nacional en Rivas asciende en grados a 46 efectivos

nicaragua

En el marco del 41 aniversario de constitución de la Policía Nacional, esta institución del orden y por la seguridad del pueblo nicaragüense en ceremonia especial realizó el ascenso en grados policiales a 46 efectivos que por su esfuerzo, dedicación, disciplina y trabajo fueron merecedores del reconocimiento profesional.

"El principal compromiso que estamos adquiriendo en este día, con estos ascensos y con todos los ascendidos a nivel de todo el país, es seguir garantizando la paz, seguir defendiendo las conquistas de nuestro pueblo", mencionó el comisionado general Denis Pérez Gónzalez, jefe de seguridad especial del aeropuerto Augusto C. Sandino.

 

Te interesa: 65 oficiales fueron ascendidos en grados en Estelí

"En el caso de Rivas, para nuestra institución este es un departamento importante para desarrollo económico y social del país, aquí estamos trabajando en la frontera, en los barrios y comunidades, en las carreteras, en los colegios en todos los lugares para seguir fortaleciendo la seguridad y la paz, demanda principal de nuestro pueblo", agregó el jefe policial.

Ascenso en grados

En el acto fue ascendida de subcomisionada a comisionada la jefa de secretaría, Karla Calderón Saénz, quien sirve al pueblo a través de la institución desde hace 21 años. Ella fue la primera mujer cadete a nivel del departamento de Rivas.

nicaragua, ascenso, rivas, policia, grado, seguridad,
Foto: Ascenso en grados de la Policía Nacional en Rivas / TN8

También fueron ascendidos de capitán a subcomisionados cinco efectivos policiales, de teniente a capitán una persona; de inspector a teniente seis; de subinspector a inspector siete; de suboficial mayor a subinspector siete; de suboficial a oficial mayor uno; y de policía a suboficial 18 miembros, para un total de 46 ascensos. De ellos 16 mujeres y 30 varones.

La condecoración se realizó en saludo al 41 aniversario de la Policía Nacional y se llevó a cabo en la delegación Álvaro Diroy Méndez.

nicaragua, ascenso, rivas, policia, grado, seguridad,
Foto: Ascenso en grados de la Policía Nacional en Rivas / TN8