Oficiales de Madriz fueron ascendidos en saludo al 41 aniversario de la Policía

nicaragua

El pasado 5 de septiembre se cumplieron 41 años de la constitución de la Policía Nacional, y como actividad en celebración de la fecha la institución policial, año con año se realiza el ascenso de grados a policías destacados en reconocimiento a su labor por la seguridad ciudadana.

Los agentes cumplen la misión de defender y construir la paz, seguridad, tranquilidad, estabilidad que son las condiciones fundamentales para caminar en rutas de desarrollo del país.  

 

Te interesa: Decretan 14 y 15 de septiembre feriados nacionales obligatorios

La policía tiene un lugar muy importante en el pueblo de Madriz, surgió del pueblo y por eso le retribuye con todo cariño. En cada aniversario reafirman el compromiso de seguir haciendo el máximo esfuerzo al pueblo que merece tener las condiciones de seguridad y estabilidad de paz para continuar trabajando en rutas de prosperidad.  

De igual manera la institución del orden se compromete y ratifica su decisión inclaudicable de luchar día a día por mantener la paz, porque el pueblo lo merece.

La tranquilidad y seguridad son condiciones indispensables para continuar por sendas de desarrollo y avanzar en la lucha contra la pobreza, ratificando así el compromiso del Presidente y el Gobierno de Nicaragua.

nicaragua, madriz, policia, ascenso, grados, aniversario,
Foto: Ascenso de grados a policías en Madriz / TN8

Seguridad ciudadana

El Gobierno ha definido una política de seguridad ciudadana basada en la articulación del esfuerzo de todas las instituciones del Estado con la comunidad. “Fue allí donde surgió la Policía Nacional, de la primera etapa de la Revolución, por eso la ciudadanía cree en esta policía, una institución que confía para plantearles sus problemas”, dijo el comisionado general Adolfo Joel Marenco, subdirector de la Policía Nacional.

Para cada uno de los ascendidos es un reto y compromiso con la población de seguir trabajando ejerciendo esta labor tan importante para la ciudadanía desde las diferentes direcciones que tiene la institución.

Los niveles de seguridad de Nicaragua son exitosos, no existen pandillas, maras, carteles de narcotráfico gracias a las instituciones de seguridad.

“Somoto que siempre ha sido un pueblo amistoso, entonces la policía de Madriz y Somoto en particular sigue teniendo ese compromiso”, destacó el comisionado general Marenco.

nicaragua, madriz, policia, ascenso, grados, aniversario,
Foto: Ascenso de grados a policías en Madriz / TN8