Con indio viejo Nueva Segovia rumbo al concurso nacional «Sabores de mi Patria»

nicaragua

Caballo bayo, pico de indio, sopa de frijoles con costilla de res, indio viejo, nacatamal, montuca, sopa levanta muerto con peliguey y punche, fueron los deliciosos platillos puestos en escena durante el concurso  “Sabores de mi Paria” en Nueva Segovia. 

En el concurso promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), los Gobiernos municipales y el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) se desarrolló en la ciudad de Ocotal hasta donde llegaron representantes de 10 municipios del departamento electas en los concursos municipales.

 

Lea más en: Miles de nicaragüenses participaron del tradicional desfile hípico, Granada 2020

En la actividad gastronómica las protagonistas de la cuchara tradicional que con mucha creatividad elaboraron los deliciosos platillos que fueron evaluados por un jurado calificador para elegir a la representante de Nueva Segovia para el concurso nacional a realizarse el 13 de septiembre en el malecón de San Carlos, Río San Juan.

Foto: Nueva Segovia rumbo al concurso nacional "Sabores de mi Patria"/TN8
Foto: Nueva Segovia rumbo al concurso nacional "Sabores de mi Patria"/TN8

Elida Herrera González, representante del municipio de Santa María, obtuvo el primer lugar en el concurso con un sabroso indio viejo y automáticamente se convirtió en la representante de Nueva Segovia para la competencia nacional “Sabores de mi Patria”. 

Sabores de mi Patria 

“Estos son concursos muy bonitos, me siento muy contenta y agradecida por esta oportunidad que me han brindado con estos espacios para proyectarnos con lo que sabemos y ahora vamos como un nuevo reto de hacer una buena representación en el concurso nacional” 

El fomento de la economía, rescate de los valores de amor y hermandad son parte de los objetivos de estos concursos gastronómicos que vienen muy a tono con las fiestas patrias que celebramos lo centroamericanos. 

Foto: Nueva Segovia rumbo al concurso nacional "Sabores de mi Patria"/TN8
Foto: Nueva Segovia rumbo al concurso nacional "Sabores de mi Patria"/TN8

Así celebramos la independencia de nuestra patria, trabajando de la mano con nuestros emprendedores para continuar potencializando el turismo y la economía local para el desarrollo de nuestro departamento y el país, ese es el interés de nuestro Gobierno cristiano, socialista y solidario”, dijo la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero López.

Cabe mencionar que los tres primeros lugares recibieron premios económicos de parte del Instituto Nicaragüense de Turismo. Asimismo las 10 participantes recibieron diplomas de reconocimiento de parte de las autoridades.