Festival departamental «Sabores de mi Patria» en Granada

nicaragua

La tarde de este sábado 5 de septiembre autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en coordinación con las alcaldías municipales del departamento de Granada desarrollaron el festival gastronómico «Sabores de mi Patria 2020».

En la actividad participaron protagonistas de los municipios de Granada, Nandaime, Diriomo y Diria, este último siendo la sede del concurso departamental «estamos muy contentos por la participación de la población, contamos con nueve protagonistas de los cuatro municipios del departamento y trajeron diferentes platillo«, dijo Maria Victoria Martinez delegada departamental de INTUR en Granada.

Vea más en: Talento culinario en concurso «Sabores de mi Patria» realizado en Matagalpa

El festival tiene como objetivo rescatar las costumbres, tradiciones y sobre todo la gastronomía típica nicaragüense actividad promovida por el Gobierno de Nicaragua a través de INTUR.

Foto: Granada participa del festival "Sabores de mi Patria"/TN8
Foto: Granada participa del festival «Sabores de mi Patria»/TN8

«Entre los platillos a destacar tenemos indio viejo, vigorón, caballo bayo, sopas, baho, un poco de todo, la idea es rescatar y promover nuestra cultura, la mayoría de nuestros platillos están hechos de maíz y estos espacios nos permiten llegar a la población», añadió la delegada de INTUR en Granada, Maria Victoria Martinez.

Para los participantes estos espacios son una oportunidad para dar a conocer sus habilidades en la cocina, orgullos de saber preparar platillos únicos de la gastronomía nicaragüense.

«Estoy muy contento y emocionado, es la primera vez que participo en un evento así, aprendí a cocinar de mi madre y me da gusto saber que mi talento lo puedo demostrar en estas actividades», dijo Carlos Laguna quien presento el platillo típico del baho.

Sabores de mi Patria

Foto: Granada participa del festival "Sabores de mi Patria"/TN8
Foto: Granada participa del festival «Sabores de mi Patria»/TN8

Para don Mario Zapata estos festivales son muy importantes porque además de dar a conocer su talento culinario también le dan la oportunidad de llevarse muchos premios «pues me vine a participar porque se cocinar pero también porque se que hay premios para el ganador, yo espero poder ganar y llevarse ese premio a la casa», dijo Zapata.

El concurso nacional se desarrollará este próximo 13 de septiembre en el San Carlos, Río San Juan, Jullisa Gonzalez originaria de Diriomo ganadora del primer lugar con un caballo bayo será la protagonista de representar a Granada en el festival nacional.

Foto: Granada participa del festival "Sabores de mi Patria"/TN8
Foto: Granada participa del festival «Sabores de mi Patria»/TN8