En la ciudad de Bonanza el INATEC continua formando a nuevos emprendedores, en esta ocasión egresaron 51 protagonistas de los cursos de cocina y excel avanzado que tuvo una duración de 2 meses de duración.
Flor de María Zamora Amador, coordinadora del INATEC en Bonanza, indicó que estos cursos son impartidos con el objetivo de formar personas emprendedoras y dinamizar la economía familiar y gracias al buen Gobierno Sandinista todo es gratuito para los que quieren prepararse en INATEC y siempre les esperan con los brazos abiertos.
Te recomendamos: Exitosa feria del maíz se efectuó en Jinotega
Ervin Maradiaga, protagonista egresado, dio gracias a Dios "por permitirme sacar un curso más y también gracias al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo ellos nos dan la oportunidad de progresar y cambiar nuestra forma de vida".
Luis Alberto Flores Salgado es otro egresado del curso de cocina y excel avanzado, quien explicó que recibió 60 horas de clase de cocina y 90 horas de clases de excel avanzado, "esto me da la pauta para saber emprender y mejorar nuestra vida.
Martha Ana Lagos Hernández, Secretaria del Concejo Municipal de Bonanza, al dirijirse a los egresados de INATEC los felicitó y dijo que "todo sacrificio tiene una recompensa. Este es un momento para decirles que hay que aprovechar el espacio que nuestro buen Gobierno tiene abierto, son espacios donde tienen la oportunidad para prepararse cada día mejor".
También destacó que la preparación tiene que ser constante. Antes del Triunfo de la Revolución Sandinista estas oportunidades no existían y esto solo se logra con un Gobierno que tiene la misión de preparar a la población como parte de ese desarrollo integral.
Mientras tanto el alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, instó a los 51 egresados a no estancarse, continuar avanzando y mejorar cada día, aprender, emprender y prosperar, esa es la misión que debemos de tener en cuenta.
"Si valoramos este contexto, nuestras familias, nuestros barrios y nuestras comunidades van a ir desarrollando y eso es lo que nustro buen Gobierno Sandinista se proyecta para dinamizar la economía familiar", finalió Alvarado.