Policía de Jalapa conmemora su 41 aniversario de fundación

nicaragua

Son conocidos como los héroes de la paz, siendo los garantes de cuidar y preservar la vida de las demás personas, trabajando al lado del pueblo y su comunidad.

Desde horas muy tempranas de este sábado 5 de septiembre, los uniformados en Jalapa, iniciaron la jornada azul celeste, con una Diana que recorrió las principales calles de la ciudad, conmemorando  su 41 aniversario de fundación.

Inspirados en su lema honor seguridad y servicio, los oficiales de la Policía Nacional en Jalapa reiteran su compromiso de seguir trabajando de la mano con las familias para garantizar la paz, la seguridad y el bienestar de todos los nicaragüenses.

Por su parte Faustino Flores, jefe de la delegación policial en Jalapa, refirió que celebrar 41 años de fundación es recordar aquellos hermanos y hermanas que han ofrendado su vida.

"Con nuestro comandante y presidente Daniel Ortega Saavedra siendo nuestro máximo líder, está de la mano con las familias, con los jóvenes, con los hombres y mujeres que son parte del desarrollo de nuestro país; nuestra policía se caracteriza por ser una institución que trabaja con la comunidad", destacó Flores. 

Lee también: Brigadas de rescate se capacitan en Jinotega

"Somos una policía que da respuesta a las necesidades de la ciudadanía, bajo un modelo de seguridad ciudadana donde todos participamos. Nuestro Gobierno ha intensificados los esfuerzos para poder dar seguridad a nivel nacional a través de la construcción y equipamiento de delegaciones policiales", agregó. 

En tanto la suboficial Jeydi Cecilia Blandón, refirió que su compromiso está latente cada día en seguir haciendo su trabajo con amor, pasión peros sobre todo con dedicación.

"Mi experiencia como mujer, como madre, como oficial de la policía, me ha permitido crecer como persona, pero sobre todo a formar esa conciencia que me hace sentir la necesidad de las demás personas como si fuese mi dificultad, hemos avanzado con nuestro gobierno donde se nos ha brindado el espacio de aportar a la seguridad ciudadana", abordó Blandón.

Servicio y honor 

"Son 41 años de sacrificio de entrega con nuestra población, seguimos a la par del pueblo ya que de ahí surgimos como hombres y mujeres que día a día contribuimos con la paz de nuestro país, hacemos honor a aquellos hermanos y hermanas que ofrendaron su vida por darnos esta Nicaragua que hoy tenemos", expresó el Capital Franklin Pérez, segundo jefe de la delegación policial en Jalapa.

A nivel nacional la institución de seguridad pública a través de sus especialidades ha demostrado ser un pilar fundamental en contra del narcotráfico  y crimen organizado siendo Nicaragua es uno de los países más seguros en Latinoamérica.