Brigadas de rescate se capacitan en Jinotega

nueva segovia

La Alcaldía de Jinotega en coordinación con la Dirección General de Bomberos y el SINAPRED, capacitaron a las brigadas municipales de rescate (BRIMUR) de los 8 municipios del departamento. Dichas brigadas compiten para representar a Jinotega en la competencia nacional a efectuarse en Managua.

Charly González, directora de gobernación, manifestó que "el día de hoy quedará definido cuál de las 8 brigadas de los municipios del departamento de Jinotega será la ganadora del primer lugar y por ende quién nos representará en Managua en la competencia nacional, asimismo se definirá cuales serán las brigadas en las que se tienen que redoblar esfuerzos en seguir capacitandolos para desempeñar un trabajo eficaz y eficiente al momento de brindas primeros auxilios, actuar en rescates o incendios, esto es un trabajo orientado por nuestra presidencia de la República en beneficio de la población nicaragüense".

 

Te recomendamos: BICU contribuye a fortalecer capacidades para el desarrollo de las comunidades indígenas

Por su parte Eduardo Zeledón, responsable de la BRIMUR de La Concordia, manifesto que "nosotros la brigada de rescate de La Concordia, tenemos tres años de representar al departamento de Jinotega a nivel nacional y este año tenemos la meta de representar siempre en Managua al departamento. El año pasado obtuvimos el cuarto lugar y el año ante pasado el segundo lugar a nivel nacional y hoy queremos lograr un año más el primer lugar a nivel departamental y luchar por conseguir el primer lugar".  

Brigadas de Rescate se capacitan en Jinotega. FOTO: TN8
Brigadas de rescate se capacitan en Jinotega. FOTO: TN8

Marjolaine Blandón, integrante de la Brigada de rescate de Pantasma, dijo que desde "siempre con el objetivo de salvar vidas desde la comunidad, en el caso del municipio de Santa María de Pantasma no contamos con bomberos, entonces nosotros como brigada nos estamos capacitando, preparando para ayudar a nuestra población en casos de emergencia o situaciones de riesgo, nosotros no solamente nos quedamos con lo aprendido, sino también nos comprometemos a ir a replicar lo aprendido".

El Gobierno central de Nicaragua desarrolla diversos programas que garanticen y salvaguarden la vida e integridad física de todas las familias nicaragüenses en casos de emergencia o situaciones de riesgo en el país. 

Brigadas de Rescate se capacitan en Jinotega. FOTO: TN8
Brigadas de rescate se capacitan en Jinotega. FOTO: TN8