Jinotega: Diana policial en conmemoración del 41 aniversario de la Policía

nicaragua

En el marco de la celebración del 41 aniversario de fundación de la Policía Nacional, se desarrolló desde horas de la mañana por las principales calles de la ciudad de Jinotega, una diana en conmemoración a  un año más de servicio de la institución policial.

"Esta mañana en las instalaciones de la delegación Germán Pomares, nos hemos congregado para celebrar con una diana nuestro 41 aniversario de nuestra institución policial, estamos celebrando con mucha alegría, euforia y motivación estos 41 años", expresó el comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega.

Agregó que este es el significado de toda una vida de esfuerzo, una vida de sacrificio, "una vida de desvelo y de sangre de compañeros que han caído a lo largo de todos estos años al servicio de la población nicaragüense".

Lee también: BICU contribuye a fortalecer capacidades para el desarrollo de las comunidades indígenas

"Para nosotros es muy significativo este aniversario, en donde le reafirmamos a nuestra comunidad que estamos siempre dispuestos al servicio a la población, dispuestos al sacrificio, esta policía es del pueblo y a lo largo de estos 41 años hemos estado siempre al lado de la población, en las situaciones más complicadas y también en los días buenos", continuó diciendo. 

La institución policial reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas

Ascenso en grados

"Como parte de las actividades de nuestro aniversario tendremos la presentación de un procedimiento policial, mañana domingo tendremos nuestro ascenso en grados, donde vamos a ascender a 117 compañeros policiales, la actividad será acá en nuestra delegación policial, siempre tomando todas las medidas de prevención necesaria ante el COVID-19", concluyó Castro.

La institución policial reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.

La institución policial reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas

Así mismo en continuar desarrollando y apoyando planes estratégicos de seguridad vial, seguridad en el campo, la ciudad y centros escolares, así como medidas de prevención contra el COVID-19, tales como visita casa a casa, instalación de desinfectantes y brindando acompañamiento y seguridad a brigadas médicas del Ministerio de Salud.