Realizan primera liga del saber en reserva natural de Boaco

nicaragua

En la promoción de valores de amor y cuido a los tesoros naturales, niños y niñas de los distintos centros educativos del área protegida y área de amortiguamiento de la Reserva Natural Cerro Mombachito, Cerro La Vieja, participaron en la primera liga del saber del municipio Boaco, promovida por MARENA y el MINED en el marco de la celebración de las fiestas patrias.

Esta liga del saber denominada "Nuestros Tesoros Naturales, Orgullo de mi País", se desarrolló este viernes en el centro educativo María Auxiliadora de la comunidad Boaco Viejo, con la participación de más de 40 estudiantes quienes respondieron preguntas sobre el cuido y preservación de los recursos naturales. 

Las niñas del centro educativo Roberto Guillén resultaron ganadoras.

Lee también: Nuevos equipos a casa para personas con necesidades especiales en Tipitapa

Esta actividad contó con la presencia de docentes, padres de familia, delegaciones del sistema de producción, consumo y comercio y las participaciones de nueve centros educativos, los cuales fueron representados por seis estudiantes.

Impacto en la educación

"Esta es una iniciativa que ha desarrollado el MARENA como parte del plan de acción que se está desarrollando en el área protegida Cerro Mombachito La Vieja, con esto se pretende promover el conocimiento en los estudiantes de nuestros tesoros naturales, de nuestras reservas, de todas aquellas riquezas paisajísticas, flora, fauna que tenemos aquí en el departamento y que sean parte también del conocimiento de los estudiantes", indicó Joselyn Ráudez, delegación MARENA-Boaco.

nicaragua, boaco, liga del saber, educacion, reserva natural, mombachito,
Foto: Liga del saber en zona protegida de reserva natural en Boaco / TN8

"A mí me pareció muy bien esta liga porque así todo nuestro grupo pudo aprender algo y gracias a Dios ganamos y me gustó saber sobre nuestras comunidades y de las áreas protegidas", comentó Vanessa Fargas, integrante del centro ganador.

Por su parte Cristina Méndez, participante y ganadora con su centro de estudio, expresó: "Me gustó saber mucho sobre nuestras áreas protegidas, las que tenemos en nuestro municipio y departamento. Me gustó saber sobre la naturaleza de nuestro país y cómo se protegen las especies que se encuentran en peligro de extinción en estas áreas".

nicaragua, boaco, liga del saber, educacion, reserva natural, mombachito,
Foto: Liga del saber en zona protegida de reserva natural en Boaco / TN8