MINSA inaugura casa materna «Adela Sánchez Ampié» en Morrito

nicaragua

Este 2 de Septiembre, en Morrito, Municipio del Departamento de Río San Juan, el Ministerio de Salud (MINSA), junto a la Embajada de Taiwán, realizaron Acto de Inauguración de la Casa Materna “Adela Sánchez Ampié”.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión sobre recuperación sostenible y resiliente del COVID-19

En el Acto estuvieron presentes, la Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes; el Embajador de Taiwán, Jaime Wu; el Compañero Carlos Gutiérrez, Secretario Departamental de FETSALUD, y la Compañera Eda Medina, Alcaldesa del Municipio de Morrito.

La Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes, agradeció al Gobierno de Taiwán, por el acompañamiento que brindan al Pueblo de Nicaragua, al inaugurar Proyectos que crean un impacto positivo y un ambiente propicio para que Mujeres de todo el Municipio sean atendidas con calidad y seguridad durante su proceso de gestación. Expresó que estos Proyectos tienen la finalidad de vigilar, preservar y mejorar las condiciones de las Mujeres embarazadas.

Beneficios 

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, en compañía de su esposa Cindy, expresó que es un privilegio para el Pueblo y Gobierno de Taiwán acompañar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, en estos Proyectos que tienen como finalidad salvaguardar la Vida de las miles de Mujeres que son beneficiadas con estas Casas Maternas. Igualmente reiteró el apoyo del Gobierno de Taiwán para seguir logrando que más beneficios lleguen a todas las Familias nicaragüenses.