Inicia construcción de carreteras que unirán a Jinotega y Nueva Segovia

nicaragua

Garantizar vías de acceso en óptimas condiciones es lo que pretende el Gobierno de Nicaragua a través de la ejecución de proyectos de mejoramiento vial en todo el país.

En Nueva Segovia con una inversión de 894 millones de córdobas fue realizada la firma del proyecto que contempla el mejoramiento del tramo carretero que cubre Quilalí, Panalí y Wiwilí, logrando el revestimiento de asfalto de 37 kms de longitud para fines de factibilidad de manejo constructivo.

 

Te interesa: Fase final de construcción de la planta de aguas residuales en Masaya

Durante la obra se construirá una calzada de 6.60 metros de ancho con una estructura de pavimento, la construcción de nueve cajas, 162 alcantarillas, de igual manera se realizará la construcción de bahías para buses, se realizarán medidas de mitigación y señalización horizontal, vertical  y ambiental.

Los fondos utilizados serán a través del BID, para este proyecto que tiene previsto iniciar el 3 de septiembre, mismo que tendrá una duración de 16 meses. La población beneficiada serán 79 mil 956 protagonistas proporcionando la generación de 162 empleos directos en la localidad.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica, dijo que una vez más "el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reitera su compromiso por trabajar arduamente para garantizar las condiciones y la transitabilidad de las familias, por caminos y carreteras en óptimas condiciones, desarrollando el progreso de los municipios en los departamentos del país".

nicaragua, carretera, acceso, jinotega, nueva segovia, mti,
Foto: Construcción de carreteras para unir Jinotega y Nueva Segovia / TN8

Más proyectos de desarrollo

Mojica recalcó que en los próximos días una obra más será dada a conocer a las familias, como es la construcción del puente que unirá a los municipios de Wiwilí, Nueva Segovia y Jinotega, garabateando vías de acceso por todo el país y fortaleciendo la economía de ambos departamentos.

Octavio Ramón Álvarez, secretario político en Nueva Segovia, destacó que con la ejecución de cada uno de estos proyectos el Gobierno apunta a la dinamización de la economía del país. "Un día histórico para Nicaragua, un proyecto de impacto que durará 16 meses, logrando concretar a la red vial a ambos municipios. Nuestro Gobierno garantiza el progreso, que solo es posible gracias a la buena voluntad del Gobierno Sandinista".

"Nos alegramos mucho, agradecemos al Comandante por ejecutar esta obra que nos brinda grandes beneficios, generando empleos y dinamizando la economía de nuestro municipio. Este era un sueño que hoy se hizo una realidad, algo que creíamos imposible pero gracias a Dios que Nicaragua ha sido bendecida por un Gobierno que reconoce el sacrificio de un pueblo que trabaja y sale adelante", dijo Juan Santiago Juárez, poblador en la zona. 

nicaragua, carretera, acceso, jinotega, nueva segovia, mti,
Foto: Construcción de carreteras para unir Jinotega y Nueva Segovia / TN8

"Una muestra clara de la buena voluntad de nuestro Gobierno, llevando el progreso hacia los lugares más remotos de nuestro país, proporcionando vías de acceso en óptimas condiciones para que podamos sacar nuestra producción, sin ninguna dificultad, aportando al desarrollo rural; así mismo garantizando carreteras que permitan facilitar los servicios de salud y educación", refirió Alexander Quiroz, poblador en Wiwilí.

Esta magnífica obra unirá a los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, a través de la ruta Quilalí-Panalí-Wiwilí. 

Cabe destacar que la mayor parte de la población activa se dedica a la siembra de café y frijol y a la ganadería, por lo que una vez ejecutada la obra vendrá agilizar los tiempos de traslados y comercialización, brindando mejor acceso a servicios básicos y mejorando en gran manera la calidad de vida de la población.