Masaya celebra su 181 aniversario de haber sido elevada a ciudad

nicaragua

Al son del piano indígena la antigua Lela Villa de San Fernando, el miércoles Masaya celebró 181 años de haber sido elevada a ciudad, con un derecho cultural y el reconocimiento a personalidades destacadas que han puesto el nombre de la cuna y capital del folclore en lo alto

Te puede interesar: Matiguás: MAG fortalece la divulgación de normas en el sector cafetalero

 

Entre las personalidades destacadas este año figuraron artistas, modistas, poetas, maestros y tradicionalistas que preservan las costumbres y tradiciones de la siempre folclórica Masaya.

El consejo municipal junto con la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera, entregaron los reconocimientos. 

"Yo me siento muy feliz por eso, esperaba esta actividad muy bella, muchas gracias por todo, mi compromiso es enseñar mi arte, que todos los niños que deseen pintar sigan mis pasos, y apoyarlos. Aquí en Masaya soy reconocido por mis murales", destacó José Julián Avilés, muralista. 

Foto: Masaya celebra su 181 aniversario de haber sido elevada a ciudad/TN8

"En primer lugar siempre agradeciéndole a Dios por permitirme gozar de estos lindos reconocimientos en vida; mi compromiso es siempre seguir el legado ancestral que me dejara mi familia, todo es el esfuerzo que ellos hicieron en formarme, y que yo me empoderara para continuar con  nuestras costumbres y tradiciones", expresó Martha Toribio. 

Foto: Masaya celebra su 181 aniversario de haber sido elevada a ciudad/TN8

"Me comprometo a seguir, mientras Dios me permita tener vida, a seguir promoviendo nuestra cultura,  así como ellos lo hicieron conmigo para que muchas generaciones continúen con este legado", dijo Toribio. 

Masaya alegre y chichilera

Durante el solemne acto de aniversario también se le brindó un reconocimiento a su trayectoria al consejo de ancianos del pueblo de Monimbó.

La alcaldesa junto a los asistentes con un minuto de aplausos se recordó la memoria del fallecido ingeniero Orlando Noguera, ex alcalde de la ciudad, un hombre que promovió y vivió para la cultura de su ciudad a la que llamaba Masaya alegre y Chichilera. 

Los médicos que están en la primera línea de batalla contra el virus del COVID-19 en el hospital Humberto Alvarado Vázquez también fueron partícipes de este homenaje a Masaya donde se les entregó reconocimiento a su loable labor.