Patio saludable, una gran alternativa económica para las familias en Jalapa

nicaragua

Protagonistas del Patio Saludable comercializan sus productos a nivel nacional a través de los diferentes espacios que brindan las instituciones del Sistema Nacional de Consumo y Comercio en Jalapa. 

El programa patio saludable que impulsa el Gobierno Central ha generado gran progreso económico para las familias que han sido protagonistas a nivel nacional.

 

Te puede interesar: Curso para fortalecer capacidades técnicas de bomberos en Estelí

Por su parte Don Juan Mendoza Pineda, habitante de la comunidad Puntalitos en Jalapa, ha salido adelante con este bien, sus 6 manzanas de tierra, las tiene bien distribuidas con siembros que generan empleo a tres personas.

nicaragua, jalapa, patio saludable, economia, consumo,
Foto: Estos programas mejoran la calidad de vida/TN8. 

Juan Mendoza, protagonista de patio saludable en Jalapa, expresó que gracias a programas como este es posible que cada familia pueda mejorar su calidad de vida. "En mi propiedad tengo sembrado una gran variedad de plantas como hortalizas, frutales y plantas medicinales, mismas que han permitido que el sustento a diario en mi hogar no falte y que en muchas ocasiones nos ha permitido hasta generar ingresos económicos", dijo Mendoza.

nicaragua, jalapa, patio saludable, economia, consumo,
Foto: Estos programas mejoran la calidad de vida/TN8. 

Incentivo a la economía

Algo importante que no podemos pasar por alto, es que el ciudadano distribuye a otros departamentos del país, así mismo comerciantes de otros lugares, lo buscan para llevar sus productos.

Por su parte Carlos Hernández, responsable del programa Patio Saludable en Nueva Segovia, destacó que se entregarán tres mil patios saludables a familias que deseen optar por esta iniciativa promoviendo una cultura donde nuestras familias puedan generar y asegurar el sustento diario en la dieta de los nicaragüenses. Hay una preocupación por parte del Gobierno por garantizar que nuestros protagonistas sean generadores de espacios y oportunidades que permitan la dinamización de su propia economía.