Mujeres culminan curso de cocina tradicional nicaragüense en Nandaime

nicaragua

En Nandaime se llevó a cabo un curso de cocina tradicional nicaragüense enfocado en mujeres que desean emprender negocios.

Las escuelas de oficio son parte de un programa nacional que se ejecuta a través de las municipalidades y el INATEC, que están presentes en las alcaldías de Nicaragua donde se imparten diferentes tipos de cursos para jóvenes y adultos que desean superarse o aprender a hacer algo nuevo.

 

Lee también: Instituciones de Nicaragua honran gesta heroica de San Jacinto

Estos cursos son totalmente gratis y todos los materiales son proporcionados por la alcaldía, así que la inversión es únicamente de tiempo. Pueden matricularse personas de 15 años que es la edad mínima para aplicar hasta personas mayores que desean aprender.

En este curso de cocina tradicional aprendieron a realizar la interpretación y costeo de elaboraciones nicaragüenses, utilizando productos característicos de su entorno con base a ficha básica de fabricación de platillos y técnicas culinarias para la preparación y presentación de platillos de la cultura nicaragüense.

Este curso fue impartido por personal del centro tecnológico Biskar Muñoz, ubicado en la antigua estación en el departamento de Granada.

Aprendizaje valioso

nicaragua, curso, cocina, nandaime, gastronomia, tecnico nacional,
Foto: Curso de cocina en Nandaime / TN8

Para la profesora Ángela este curso fue muy especial ya que ella partió de cero, no sabía cocinar, en su casa nunca la dejaron aprender a cocina. Ahora con este curso da gracias a Dios porque sí aprendió a cocinar.

Agradeció a la vez la paciencia y carisma del instructor, así como al Gobierno por brindar estos espacios para la creatividad e innovación.

Marvin Zambrana, instructor de cocina, aseguró que todo esto es gracias al Gobierno que impulsa los emprendimientos, así como con la buena asimilación, dedicación y ganas que ellas le pusieron para mantener el sabor y la calidad de cada uno de los platillos.

Este curso tuvo una duración de dos meses donde unas 25 mujeres dieron inicio a este curso y actualmente finalizaron unas 20 mujeres, las que están listas para emprender su propio negocio o trabajar en el sector cocina y así tener un salario digno.

nicaragua, curso, cocina, nandaime, gastronomia, tecnico nacional,
Foto: Curso de cocina en Nandaime / TN8