Casa de atención a necesidades especiales de Nandasmo con nuevos equipos

nicaragua

La población con necesidades especiales del municipio Nandasmo ahora no tendrá la necesidad de ir lejos de sus hogares para recibir la atención que amerite sus casos, podrán contar con la terapia en la casa para personas con necesidades especiales. 

Esto es posible gracias al hermanamiento de Nicaragua con la República de China Taiwán, quienes hicieron la dotación de equipamiento como colchones para fisioterapia, escalera para estimulación, barra paralela, entre otros. 

 

Lee también: Nuevos equipos en casa de atención a necesidades especiales de Ciudad Sandino

Claudia Sánchez, directora del centro de salud de Nandasmo, explicó: “Estos equipos son para la comunidad porque estamos basados en lo que es proyecto de rehabilitación en la comunidad, que consiste en capacitar a los brigadistas y los familiares con pacientes que tienen discapacidades físicas permanentes o parciales para que tengan una mejor rehabilitación”.  

Atención gratuita

A nivel nacional son 44 casas para la atención con personas de necesidades especiales que estarán recibiendo este equipamiento, mientras en el departamento de Masaya será Nandasmo y el municipio La Concepción los beneficiados. 

nicaragua, nandasmo, masaya, necesidades especiales, equipamiento, fisioterapia, rehabilitacion,
Foto: Nuevos equipos para casa para personas con necesidades especiales de Nandasmo / TN8

"Hay que darle gracias a Dios porque ha permitido que el Comandante piense en nosotros, esto es algo muy importante porque Dios le ha dado sabiduría al Gobierno a guiarnos y el Ministerio de Salud porque piensan por el pueblo. Aquí hemos sufrido muchas madres con hijos con discapacidades, que tenemos que ir largo para las rehabilitación pero alegre que ahora tenemos este lugar que a veces sufrimos que tenemos para el pasaje pero no para la comida", dijo Belkis Rojas. 

"Nosotros estamos llevando una mejor salud a nuestras familias y a todos aquellos que necesitan una terapia especial a través de nuestra alcaldía, estamos apoyando con la casa de necesidades especiales que se construyó con ese 5% que viene de transferencia y como alcaldía siempre estamos apoyando, con el mantenimiento y con las reparaciones que puedan darse a este espacio", destaco Edwin Ardila, vicealcalde de Nandasmo

Cabe destacar que la atención del Ministerio de la Salud y en esta casa de necesidades especiales es completamente gratuita para el beneficio del pueblo.

nicaragua, nandasmo, masaya, necesidades especiales, equipamiento, fisioterapia, rehabilitacion,
Foto: Nuevos equipos para casa para personas con necesidades especiales de Nandasmo / TN8