Estrenan escuela en el barrio Jorge Navarro, Tipitapa

nicaragua

La mañana de este martes 2 de septiembre con mucha alegría, autoridades de la alcaldía de Tipitapa, el Ministerio de Educación y la comunidad educativa y estudiantil inauguraron las obras de rehabilitación del Centro Escolar Mariposita, la cual está ubicada en el barrio Jorge Navarro número uno en Tipitapa.

Lee también: Carazo: Hospital Regional recibe donación de equipos médicos

 

Está obra se ejecuta gracias al cinco por ciento de transferencia que hace el Gobierno central a la municipalidad en la que invirtieron 561 mil córdobas. Las mejoras consistieron en pintura total, cielo raso, puertas, persianas, cambio de zinc, construcción de sumidero, batería sanitaria, lavamanos, entre otras obras que vienen a mejorar las condiciones de los estudiantes y docentes de la escuela.

Beneficios

"Con esta obra se benefician a más de 100 estudiantes de educación preescolar, primero, segundo y tercer gradoeducación", destacó Ruth Delgado, delegada del Ministerio de Educación en Tipitapa.

Foto: Escuela mariposita recién inaugurada / TN8

"Esta escuela estaba en malas condiciones las puertas, la pintura y todo estaba en mal estado; quedó muy bonita y como padres de familia tenemos que decirles a nuestros hijos que la cuiden y limpien, porque es para el bien y uso de todos los niños y niñas de nuestro barrio", señaló Elida Córdoba, habitante del barrio Jorge Navarro número uno.

Foto: Estudiantes presentes en la inauguración del centro escolar Mariposita / TN8

Los niños de dicha escuela tenían sonrisa de alegría tras conocer que van a estrenar escuela, mencionando que van a cuidarla porque es su segunda casa.

En Tipitapa el Gobierno central realizó la construcción del colegio Brenda Cano Torres, la remodelación del colegio ubicado en la comunidad El Tule y ahora la inauguración de la escuela Mariposita.