Bluefields: Más de 100 jóvenes son parte de nuevos cursos en el Tecnológico

nicaragua

El día martes 1 de septiembre el Tecnológico de Bluefields inició a impartir varios cursos a jóvenes de esta ciudad del Caribe Sur, donde el mayor beneficio aparte del aprendizaje será el estar dispuestos para poder optar a un trabajo en el ámbito de los cursos que ya iniciaron a impartirse, así lo dio a conocer el subdirector del Tecnológico de Bluefields, Israel Urbina.

Te puede interesar: Nandaime contará con una nueva estación policial

 

Elaboración de Planillas, Excel avanzado, postres de restaurantes y Operaciones de Cajas, son los cursos que se inició a impartir desde este martes en varios escenarios donde más de 100 jóvenes son los protagonistas.

"Sabemos que en todo trabajo se necesita el uso y manejo de computadoras, es ahí donde servirá este curso avanzado de Excel a los jóvenes, de modo que esta oportunidad puede abrirle puertas a los jóvenes para poder optar a una plaza laboral", manifestó el subdirector del Tecnológico de Bluefields.

Foto: Bluefields: Más de 100 jóvenes son parte de nuevos cursos en el Tecnológico/TN8

El curso de postre y restaurante es impartido en coordinación con la delegación regional del INTUR.

Certificados por el Tecnológico

Otra ventaja es que estos jóvenes serán certificados por el Tecnológico de Bluefields, teniendo un peso en su currículum al momento de solicitar una determinada plaza laboral.

El Tecnológico de Bluefields no solo imparte clases técnicas, también ha venido fortaleciendo la capacidad laboral de jóvenes y adultos a través de estos cursos, los cuales también han llegado a varios municipios del Caribe Sur, movilizando al personal del Tecnológico a los diferentes barrios con el material didáctico necesario para impartir la clases.

Foto: Bluefields: Más de 100 jóvenes son parte de nuevos cursos en el Tecnológico/TN8