Autoridades de Juigalpa realizan izada de la Bandera Nacional

nicaragua

Este 1 de septiembre 2020, autoridades municipales de Juigalpa, Chontales junto a estudiantes, maestros y trabajadores de las instituciones, dieron la bienvenida al mes patrio con la izada de la Bandera Nacional.

El acto solemne es parte de la jornada Orgullo Patrio, en homenaje a los próceres de la Independencia y la gloriosa Batalla de San Jacinto.

 

nicaragua, juigalpa, chontales, bandera nacional, acto patrio,
Foto: Así se dio la bienvenida al mes patrio/TN8. 

Te puede interesar: UNAN-Managua reconoce legado del héroe de la solidaridad, Brian Willson

"Día que damos a un mes de muchas celebridades, de mucho amor patrio. Nos encontramos reunidos todas las autoridades, instituciones, para decir con orgullo a nuestra Patria aquí están tus hijos cumpliendo con la noble tarea de trabajar, de servir al pueblo, de amar a este pedazo de tierra que nos dió Dios nuestro Creador para que nosotros hiciéramos de ella una gran maravilla. Nuestra bandera Roja y Negra rescató la bandera Azul y Blanco y cada uno de nosotros Revolucionarios que portamos la bandera debemos de sentirnos orgullosos", dijo Margarita Aguilar, delegada municipal del MINED.

nicaragua, juigalpa, chontales, bandera nacional, acto patrio,
Foto: Así se dio la bienvenida al mes patrio/TN8. 

Honra a la Patria 

"Este mes de septiembre estamos conmemorando el Orgullo Patrio, diciéndole a nuestros héroes que aquí estamos presentes haciendo patria, honrando nuestra bandera Azul, Blanco y Azul, desde el lugar donde estemos debemos honrar nuestra bandera", refirió Hazel Aguilar, de la Juventud Sandinista Chontales.

"Gracias hermanos por estar este día aquí iniciando nuestras fiestas patrias, el orgullo de ser nicaragüense, chontaleño y juigalpino, por esta Patria Libre y Bendita frente a un sol que no declina, que siempre estará con nosotros", expresó Erwing de Castilla, Alcalde de Juigalpa.