Los estudiantes del Centro Educativo Pablo Hurtado de la ciudad de Juigalpa, en Chontales, cuentan con mejores condiciones gracias al mantenimiento de pintura de las paredes de la escuela, una inversión que realizó la Alcaldía Municipal.
Muy contentos y agradecidos con el Gobierno Central y local por la obra de mejoramiento de centro escolar expresaron sentirse los estudiantes, docentes y familias del municipio, el cual restituye el derecho de formarse en ambientes dignos y seguros.
Esta obra tuvo una inversión de 350 mil córdobas y fue posible gracias al Gobierno Municipal.
Te recomendamos: Taiwán entrega instrumentos para conformar orquestas sinfónicas en Nicaragua
El proyecto fue inaugurado con un acto central en el que participó la Delegada Municipal Margarita Aguilar, el director del centro escolar, servidores públicos, estudiantes, mestros y padres de familia.
"El Gobierno Municipal en coordinación con el MINED estamos entregando el mantenimiento de pintura de paredes, con más de 2 mil 500 metros cuadrados de pintura de paredes, más de 350 metros cuadrados de portones y verjas. De igual manera hicimos la ampliación de la red de agua potable para la instalación de un vivero en la parte del fondo de este centro escolar", dijo el Ing. Eduardo Reyes, Director de Proyecto de la Alcaldía de Juigalpa.
Añadió Reyes que "este es uno de los tres centros que serán intervenidos con el 5%. En la próxima semana también estaremos inaugurando el mantenimiento y reparación de techos en un pabellón de cuatro aulas en la escuela Leopoldina Castrillo. Ya estamos trabajando en los diseños para la construcción de una aula preescolar en la escuela Tierno Galván".
Restitución de derechos de la niñez
"Nos place grandemente que continuamos restituyendo el derecho a la niñez a gozar de ambiente de estructuras dignas, hablamos de calidad humana se refleja dónde los niños estén en un lugar que se sientan seguros, tranquilos y bien atendidos, con una inversión en pintura del centro; esto satisface con centros agradables", manifestó Margarita Aguilar, Delegada Municipal del MINED.