Pobladores celebran inauguración de nuevo parque en Rosita, Caribe Norte

nicaragua

Una linda obra se levantó en el municipio Rosita para que las familias del campo y la ciudad tengan acceso a una recreación sana, la cual se trata de un parque construido por el Gobierno Sandinista y que se entregó a las familias rositeñas este 30 de agosto del 2020, en las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima.

Carlos Alemán, Coordinador del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Norte, en su intervención dijo: "En los últimos 13 años los costeños hemos sido testigos de las transformaciones sociales que ha hecho el Gobierno Sandinista, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para cambiar la vida de los que vivimos en esta región. Me siento contento de participar en esta inauguración de esta bonita obra aquí en Rosita en honor a las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima".

 

Te interesa: Comunidad educativa arranca mes del orgullo patrio con múltiples actividades

Inauguración de parque en Rosita / Foto: TN8

Fermin Romero Olivero, alcalde de Rosita, en su intervención en el acto inaugural del parque de Héroes y Martires de La Rampla, dijo que el Gobierno de Nicaragua en la segunda etapa de la Revolución Sandinista se ha dedicado a construir carreteras, energía eléctrica, colegios, centros de salud y parques para la niñez, la juventud y las familias costeñas.

Alegría para las familias

Juan Rodríguez, un niño de 8 años de edad, con una sonrisa de felicidad dijo: "Estoy disfrutando de este precioso parque junto a mi papá y a mi mamá, gracias a nuestro buen Gobierno por habernos entregado este lindo parque y ahora nosotros lo tenemos que cuidar".

Área de juegos infantiles / Foto: TN8

Leydi Sanchez Obando, una madre de familia, expresó: "estoy contenta y agradecida con nuestro Gobierno por habernos entregado este parque donde ahora podemos venir con nuestros hijos a recrearnos".

Áreas construidas

Jose Luis Solórzano, Secretario Político del FSLN en el Triángulo Minero, indicó: "esta es una obra justa y todos los héroes y mártires de La Rampla, el General Sandino y el Comandante Carlos Fonseca, hoy están felices porque se hace entrega de esta preciosa obra que forma parte del desarrollo de este pueblo rositeño que por muchos años no tenía dónde divertirse".

Este importante parque tiene una extensión de 2.3 manzanas y consiste en un complejo deportivo que cuenta con una cancha multiusos, una cancha de fútbol campo con grama sintética, una pista de atletismo y un gimnasio al aire libre.

Lugareños de Rosita en la inauguración del Parque / Foto: TN8

Esta mega obra tiene una área de juegos infantiles, quioscos, oficinas administrativas, batería de baños sanitarios, área de parqueo, cerca perimetral, luminarias, sistema de agua y en la entrada tiene la imagen de la Patrona de Rosita, Santa Rosa de Lima.

La inversión del Gobierno Sandinista en esta importante obra fue de 52 millones 589 mil 830 córdobas y se hizo en coordinación del Gobierno central, municipal, regional y la empresa privada HEMCO de Nicaragua.