Realizan primer festival regional de emprendedores y productores en Rivas

nicaragua

Universidades pertenecientes a la Comisión Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, (CONICYT), emprendedores y productores del departamento de Rivas, participaron del primer festival regional de los granos básicos, leche y productos con valor agregado.

La cede de esta actividad fue la ciudad de los mangos, donde toda la población tuvo acceso a las tecnologías que son implementadas por las diferentes instituciones.

"Aquí hablamos de los cursos que son impartidos a través del INATEC, las nuevas tecnologías que va descubriendo el INTA, los diferentes programas que ejecuta el gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar", detalló Carla Somarriba,delegada departamental del  Ministerio de Economía Familiar en Rivas.

Primer festival regional de los granos básicos, leche y productos con valor agregado en Rivas

Lee también: Realizan festival y expo-feria regional en Boaco

En la feria tuvieron espacio productores de plátanos, arroz, frijoles y verduras, también emprendimientos de bisutería, respostería, fritangas, dulces, entre otros negocios que buscan abrirse espacio en el mercado para generar ingresos económicos a sus familias.

Primer festival regional de los granos básicos, leche y productos con valor agregado en Rivas

La actividad fue promovida a través del Sistema de Producción, instituciones del Estado como el INTA, MAG e INTUR, además de universidades miembros de la Comisión Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT, autoridades valoran como exitoso este primer festival donde sobresale el trabajo de los y las rivenses.

Primer festival regional de los granos básicos, leche y productos con valor agregado en Rivas

El festival se realizó en el marco de la primer salida de cosecha en este período de producción 2020 y que ha sido valorado como exitoso para agricultores, quienes aseguran hay gran abastecimiento de alimentos, se prevé que antes que finalice el 2020 se realice un festival similar a este.