Concurso gastronómico: Nuevas oportunidades para emprendedores de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del sábado 29 de agosto del 2020, se realizó el concurso municipal, “Sabores de mi Patria” en el parque central 16 de julio de Estelí, donde las familias disfrutaron de los diferentes platillos típicos que prepararon los protagonistas.

El concurso Sabores de mi Patria, es un espacio para promover nuestra raíces, tradiciones y costumbres gastronómicas, la variedad de platillos elaboradas por hombres y mujeres de Estelí, forma parte de esta actividad. 

"Esta es una excelente oportunidad para promocionar nuestros productos y que la gente conozca sobre su preparación, hoy por ejemplo estamos participando con el platillo de sopa de gallinas con albóndigas y esperamos que nos valla super bien", dijo Karen Zelaya.

Lee también: Colegios de Managua realizan desfile en vísperas de fiestas patrias

Se realizó el concurso municipal, “Sabores de mi Patria” en el parque central 16 de julio de Estelí

"Agradecemos el apoyo que nos está brindando la alcaldía a través de estas oportunidades donde nos permiten a todas las emprendedoras, presentar nuestros talentos, el platillo que hemos preparado hoy satisfactoriamente es el Caballo Vallo y nuestra meta es obtener el primer lugar del concurso para demostrar que las recetas del hogar aun siguen siendo las mejores", refirió la participante Lidamar Delgadillo.

Reconocimientos

Se realizó el concurso municipal, “Sabores de mi Patria” en el parque central 16 de julio de Estelí

En este evento se les entregaron reconocimientos a los protagonistas por su gran esfuerzo y también seleccionaron a los tres primeros lugares quienes estarán participando a nivel departamental.

"Estamos muy contentos porque cada año son más los participantes que deciden estar en el evento, hoy por ejemplo se nos han anotado 16 personas y esperamos que más se nos unan, la competitividad cada vez es más fuerte y las exigencias son mayores, por lo que se necesita todo el amor y el buen gusto para salir vencedor de este concurso", mencionó Melania Peralta, Vicealcalde del municipio de Estelí.

Se realizó el concurso municipal, “Sabores de mi Patria” en el parque central 16 de julio de Estelí

Estas oportunidades han permitido que los emprendedores puedan ofertar sus productos y a la vez mejora su situación económica para darle una mejor vida a sus familias.