Realizan festival gastronómico «Sabores de Mi Tierra» en Matiguás

nicaragua

Realizan festival gastronómico Sabores de Mi Tierra en el municipio de Matiguás

Hombres y mujeres del municipio de Matiguás en Matagalpa, elaboraron deliciosos platillos típicos; en el festival y concurso gastronómico sabores de mi tierra.

Así mismo, en este concurso el jurado evalúo la textura, sabor y la presentación de cada uno de los platillos, por lo que resultó ganadora la señora Oneyda Hernández, quien elaboró un riquísimo indio viejo.

Lee también: Alcaldía de Bluefields lleva a cabo intensa jornada de limpieza

Al finalizar el concurso el jurado premió a los 3 primeros lugares y el primer lugar representará al municipio en el concurso departamental en Matagalpa el 5 de septiembre. 

El evento se llevó a cabo en el centro cultural Quiragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo ha realizado este Festival Gastronómico a Nivel Nacional en conjunto con INIFOM, MEFCCA e INATEC.

Rescate de cultura y tradición

También, los festivales tienen como objetivo promover y rescatar la gastronomía típica nacional como parte fundamental de la identidad y orgullo nicaragüense.

En este concurso participaron 5 protagonistas donde exhibieron su alimento preparado con amor y más la comida típica de nuestro país. 

El evento se llevó a cabo en el centro cultural Quiragua

"Este festival gastronómico es precisamente una muestra de la gran riqueza que tiene en cuanto a la gastronomía. Esas manos mujeres muy hábiles, muy conocedoras de esa riqueza en el sabor que tiene Nicaragua, están hoy exponiendo en este concurso", expresó Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás.

El evento se llevó a cabo en el centro cultural Quiragua, quedando en segundo lugar, Darlin Jarquín  y en la tercera posición Melania Jarquín Bermúdez, las que prepararon riquísimos platillos con ingredientes principales como sopa de mondongo, y el estofado de conejo con bacon.