Inauguran rehabilitación de la Escuela Rosa Lanzas en Juigalpa

nicaragua

Con una inversión de 2 millones, 550 mil córdobas se inauguró este viernes la rehabilitación y mejoramiento de la Escuela Rosa Lanzas ubicada en la ciudad de Juigalpa, Chontales.

La obra incluye techo, estructura metálica, cancha, puertas,, ventanas, pintura y sistema eléctrico.

 

Vea más en:  Diversificación de cultivos ha sido factor importante para familias de Aguas Agrias, Nandaime

El proyecto de rehabilitación de la infraestructura en la escuela fue posible gracias al Gobierno en el municipio de Juigalpa.

Foto: Autoridades y estudiantado de Juigalpa inauguran proyecto de escuela/TN8
Foto: Autoridades y estudiantado de Juigalpa inauguran proyecto de escuela/TN8

Más y mejores proyectos 

"Estamos muy satisfechos con Dios, nuestro Gobierno y la alcaldía municipal porque en Juigalpa estamos hablando de una inversión de 10 millones de córdobas que se estarían dando. En el centro escolar Pablo Hurtado se está invirtiendo en todo lo que es pintura con un costo de 250 mil córdobas que será reinaugurada este próximo lunes, la Escuela Enrique Tierno Galván con un millón, 300 mil córdobas que está programada para hacer una aula de preescolar, con financiamiento de China Taiwan, esta misma escuela va a tener una inversión de dos millones y medio en la reparación de toda la escuela, ahora lleva un avance del 50% de la Escuela Leopoldina Castillo que ahí abarca dos pabellones de clases, cambio total de infraestructura metálica, estas son partes de la dignificación de los ambientes escolares que beneficia a la calidad y calidez de la educación", dijo Margarita Aguilar delegada de MINED Juigalpa.

Foto: Autoridades y estudiantado de Juigalpa inauguran proyecto de escuela/TN8
Foto: Autoridades y estudiantado de Juigalpa inauguran proyecto de escuela/TN8

"La mejor inversión que todo Gobierno pues hacer es en educación, es el futuro, es la base para formar los técnicos, profesionales de un país, sin educación no hay eso, para que los niños crezcan, para que los jóvenes se desarrollen, se profesionalicen y se construya el futuro, por eso cuando nosotros sabemos que se está invirtiendo en una reunión escuela, un centro de salud, nosotros nos sentimos orgulloso de ser sandinista, de vivir en este país que si se trabaja por la salud,. educación y progreso del país", manifestó Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa.