Familias de Los Canales en San Lucas, Madriz tienen energía eléctrica

nicaragua

Un total de 51 viviendas en la comunidad Los Canales del municipio San Lucas en Madriz, fueron beneficiadas por el proyecto de electrificación rural que impulsa el Gobierno a través de ENATREL (Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica). 

Para llevar la energía hasta este lugar se construyó una red de cableado eléctrico y postería de concreto, además la instalación básica residencial en las 51 viviendas que supera una inversión de los 400 mil córdobas.

Te puede interesar: Hospital de Masaya se instala en comunidades de Niquinohomo

“Hoy esta comunidad ya está contenta porque ya tiene la luz, gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al gobierno municipal que nos han apoyado”, expresó el profesor Mario Altamirano, alcalde del municipio San Lucas.

nicaragua, san lucas, madriz, energia electrica, desarrollo economico,
Foto: La electrificación rural ha significado el cambio social y económico/TN8. 

Este evento es parte de una estrategia de desarrollo económico, social y seguridad ciudadana. Hay quienes desde el inicio de la ejecución del proyecto han creado pequeños negocios, donde la energía es necesaria para mejorar la economía familiar. 

Consintió el proyecto en mejorar el acceso a los servicios de energía eléctrica, contactos a la red nacional brindando seguridad a las familias, legalizando el servicio de calidad y eliminando riesgos que día a día se enfrentaban cuando utilizaban cables no adecuados. 

nicaragua, san lucas, madriz, energia electrica, desarrollo economico,
Foto: La electrificación rural ha significado el cambio social y económico/TN8. 

Cobertura eléctrica 

“Nos sentimos bien porque los muchachos nos han venido a poner la energía, entonces nosotros estamos alegres porque nos han venido a poner lo mejor, tenemos la energía en nuestra casa”, dijo María de la Cruz Miranda López, habitante de la comunidad. 

ENATREL informó que ya en toda Nicaragua han logrado alcanzar el 97.69% de cobertura eléctrica.

La electrificación rural ha significado el cambio social y económico de 3.4 millones de nicaragüenses, que desde el 2007 a mayo 2020 se han visto iluminados sus hogares y comunidades, gracias a que el Gobierno Sandinista ha tenido una visión de desarrollo, que involucra garantizar el acceso a un servicio eléctrico de calidad.