Los microcréditos que frecuentemente se están entregando por parte del Gobierno central a través del Ministerio de Economía Familiar, ha permitido que las familias de las comunidades de Estelí puedan trabajar y emprender nuevos negocios.
Gran parte del desarrollo económico en el departamento de Estelí, depende de la producción en el campo y el financiamiento a través de las instituciones gubernamentales ha sido la base principal para que los hombres y mujeres de las comunidades puedan trabajar.
Te interesa: Entregan paquetes alimenticios a madres con partos múltiples en Rivas
“Los protagonistas son familias que ya tienen sus emprendimientos, pero necesitan de las asesorías en las metodologías de campo y estrategias para mercadear sus productos, de igual manera el apoyo que se les viene a dar con estos microcréditos les permite aumentar su nivel de producción e incluso empezar sus propias empresas para competir en el mercado local, nacional y en el extranjero”, refirió la delegada departamental del MEFCCA en Estelí, Luz Marina Torrez.
Con el tiempo y el buen manejo que la mujer está aplicando al bono productivo ha logrado demostrar la capacidad que tienen para emprender y mejorar sus negocios.
Mejores condiciones
“Primeramente recibí el bono solidario, luego vino el beneficio de los animalitos por parte del Gobierno y ahora estoy trabajando con el Patio Saludable para cosechar la alimentación tanto para ellos como el de mi familia. Entre mis animalitos tengo conejos, codorniz, gallinas, peces entre otros que con la ayuda de los técnicos del MEFCCA he comenzado a comercializar aquí en la comunidad, por eso le pido a mi Dios que le dé fuerzas al Gobierno para que así se siga ayudando al más necesitado”, dijo Juana Matute, protagonista.
“Aquí en el campo nosotros con la ayuda de este bono solidario podemos ampliar nuestra producción y encontrar nuevas técnicas para mejorar la calidad de nuestros rubros, antes no podíamos comprar los fertilizantes ni los equipos de riegos para nuestros cultivos, muchos de nosotros incluso teníamos que vender parte de los terrenos para poder obtenerlos”, mencionó el productor Bismarck Morales.
El Gobierno central está enfocado en seguir brindando oportunidades para que los productores tengan mejores condiciones de vida y puedan erradicar la pobreza.