Ministra de la Salud visita avances en obras del Hospital de Bluefields

nicaragua

La Ministra de la Salud en Nicaragua, Dra. Martha Reyes, visitó el mediodía de este viernes 28 de agosto el Hospital Escuela Dr. Ernesto Sequeira Blanco en la ciudad de Bluefields.

En este centro hospitalario se lleva la obra de mejoramiento y sustitución del sistema hidrosanitario en dicho hospital que atiende a la población del Caribe Sur de Nicaragua.

Lee también: ENACAL inaugura proyecto de agua potable en 7 comunidades de Niquinohomo

Dicha obra tiene un monto de 6.6 millones de córdobas. Sustitución de tuberías, nuevos pozos, nuevos accesorios en los baños, entre otras son las mejoras que se realizan en dicho hospital, el cual no se trabajaba desde hace 35 años cuando fue inaugurado.

Finalizado en septiembre

La titular del Ministerio de Salud, Dra. Martha Reyes, dijo que el avance en la obra lleva un 95% y que en el mes de septiembre se espera ya esté finalizado.

nicaragua, bluefields, ministra de salud, hospital, supervision, obras,
Foto: Supervisión de obras en el Hospital de Bluefields / TN8

Por su parte la Directora Regional del SILAIS en el Caribe Sur, Dra. Janeth López, dijo que este proyecto viene a beneficiar a toda la población costeña que es atendida en este hospital regional.

La supervisión de la ministra se dio por todo el centro hospitalario donde los trabajadores de la empresa que lleva la obra siguen trabajando a paso firme para que este próximo mes esté finalizada.

Cabe destacar que el financiamiento proviene de la República y Pueblo de China Taiwán, quienes vienen aportando en temas de salud en distintos municipios del país para que el pueblo de Nicaragua tenga mejor atención y en el Caribe Sur no ha sido la excepción.

Así queda demostrado el interés del Gobierno central por fortalecer el sistema de salud en todos los rincones del país, con inversiones que se traducen en atención integral y gratuita a las familias que lo necesitan.

nicaragua, bluefields, ministra de salud, hospital, supervision, obras,
Foto: Supervisión de obras en el Hospital de Bluefields / TN8