Atención gratis y medicinas con clínica móvil en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del viernes 28 de agosto, el MINSA realizó una jornada de salud en la comunidad La Thompson del municipio Estelí, brindando atenciones médicas con sus diferentes especialidades a los habitantes.     

Las clínicas móviles llegan a los barrios y la zona rural con su personal médico especializado en las diferentes áreas, para así brindar una atención de calidad a la población que lo requiere.

 

Lee también: Nicaragua desarrolla IV Congreso Nacional sobre Discapacidad

“Esta jornada es parte de la programación que se ha hecho por parte de nuestro Gobierno central a través del Ministerio de Salud, la idea es traer una atención de calidad con todas las especialidades a las familias que requieren del servicio, recordemos que para la población de las comunidades el acceso a la salud es algo limitado, pero con estas iniciativas de traer las clínicas móviles hasta ellos, les trae múltiples beneficios y menos riesgos”, dijo la enfermera comunitaria, Zobeida Pérez Rugama.  

Atención gratuita y de calidad

En la salida norte de la ciudad está ubicada la comunidad La Thompson, ahí las familias agradecen por el beneficio de salud gratuita que el Gobierno de Nicaragua sigue mejorando. 

nicaragua, clinica movil, salud, esteli, gratis, medicamento,
Foto: Atención de calidad en clínica móvil que llegó a Estelí / TN8

“Somos beneficiados con chequeos y medicamentos gratuitos, de esta manera también estamos evitando la muerte de muchos niños que pueden nacer con algunos riesgos, por esa razón le damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno que está siempre atento a la necesidad de las familias y sobre todo de los que habitamos en las comunidades”, expresó Claudia Morales, habitante del sector.

“Para mí es importante que se realicen este tipo de jornadas debido a que hay muchas personas que no contamos con los recursos suficientes para poder pagar un examen médico, una consulta y mucho menos el medicamento que necesitamos, pero gracias a Dios en esta ocasión todo es gratuito”, refirió José Ramón Chavarría, habitante beneficiado. 

Se realizaron chequeos a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores, y a todos aquellos que padezcan de una enfermedad crónica.

nicaragua, clinica movil, salud, esteli, gratis, medicamento,
Foto: Atención de calidad en clínica móvil que llegó a Estelí / TN8