Ejército realiza labores de desinfección en más de 30 puntos de Bilwi

nicaragua

En un acto protocolario realizado la noche del miércoles frente a la alcaldía municipal de Bilwi, Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, dio inicio el proceso de desinfección para prevenir enfermedades, principalmente el COVID-19 en esta ciudad caribeña.

El acto contó con la participación de autoridades municipales y regionales, quienes acompañan este proceso que garantizará la seguridad de las familias.

 

Te interesa: Cumpliendo con las medidas sanitarias 28 nicaragüenses retornan al país procedentes de Panamá

El alcalde de Bilwi, el profesor Henry Germán Hernández, recordó que aún no se ha eliminado la pandemia. “Debemos acatar las orientaciones del Ministerio de Salud, el constante lavado de manos y el uso de mascarillas”, refirió. Así mismo el alcalde hizo un llamado a la población a no obstaculizar la labor de los compañeros del Ejército de Nicaragua y recordó que estas acciones son iniciativa del Gobierno de Nicaragua que se preocupa por la salud y el bienestar de las familias.

Trabajo integral del Ejército

Por su lado el secretario político departamental brindó las palabras de bienvenida: “Solamente con este buen Gobierno se puede ver estas acciones para proteger la vida de las familias indígenas, afrodescendientes y mestizas, el glorioso Ejército de Nicaragua defendiendo la vida de cada uno de los nicaragüenses, acciones sumamente necesarias para proteger y preservar la vida, sabemos que harán un buen trabajo, bienvenidos y bienvenidas a esta tierra caribeña, tierra multiétnica de Nicaragua”.

nicaragua, desinfeccion, bilwi, caribe norte, ejercito, salud,
Foto: Trabajo de desinfección en puntos de Bilwi / TN8

Posteriormente iniciaron las labores, arrancando en la alcaldía municipal, mercado municipal, clínica médica provisional, Hospital Nuevo Amanecer, el parque municipal y las dos terminales de transporte terrestre.

Cabe señalar que inicialmente los objetivos a desinfectar eran 31 puntos, sin embargo, luego de realizar un recorrido en la ciudad, se identificaron tres puntos más, sumando así 34 objetivos.

El teniente coronel Alberto Magno jefe del Destacamento Militar Norte afirmó que “la jornada se realizará durante toda la noche hasta finalizar, con el fin de no obstaculizar las labores cotidianas de las personas”.

Señalo que de esta manera el Ejército de Nicaragua cumple con sus misiones y tareas, la protección de la soberanía nacional y garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

nicaragua, desinfeccion, bilwi, caribe norte, ejercito, salud,
Foto: Trabajo de desinfección en puntos de Bilwi / TN8