Más proyectos de electrificación se inauguran en Siuna

nicaragua

En conmemoración del 53 aniversario de la gesta heroica de Pancasán, autoridades del municipio Siuna junto a las familias de la comunidad Silvi Coperna, el miércoles 26 de agosto inauguraron el proyecto de energía eléctrica que beneficia directamente a 82 familias.

"Estamos cumpliendo con el mandato del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, entregar proyecto de energía eléctrica que es de suma importancia para los 329 protagonistas de la comunidad de Silvi Coperna, los cuales no tenían este servicio", expresó José Luis Onsang, delegado de ENEL en el Triángulo Minero.

Te puede interesar: Chinandega contará con moderno hospital de referencia departamental

"Este dicho proyecto viene a formar parte del desarrollo para esta comunidad. Se construyeron 7 kilómetros de red eléctrica, con una inversión de 5 millones 537 mil 693 córdobas", finalizó.

Foto: Inauguran proyecto de energía eléctrica en Siuna/TN8

"Hoy estamos feliz porque el Gobierno Sandinista nos ha entregado este importante proyecto de energía eléctrica a nuestra comunidad, yo nunca pensé que iba a tener luz eléctrica en mi finca y ahora es una realidad”, dijo María Isidra Sequeira.

"Agradezco a las autoridades municipales, nacionales y al Gobierno Sandinista porque nos han cumplido el sueño que teníamos por más de 20 años los comunitarios de Silvi Coperna", mencionó Maryuri Duarte Chavarría, otra comunitaria.

Restituyendo los derechos a las familias

Noel Espinoza, secretario político del FSLN en el municipio de Siuna, dijo "saludo a todos los presentes en nombre del Gobierno Sandinista, hoy estamos obteniendo una victoria más y con mucha alegría para todas las familias de esta bonita comunidad de Silvi Coperna, ya que están recibiendo este importante proyecto de energía eléctrica que trae paz, tranquilidad, bienestar y seguridad a estas familias".

Cabe mencionar que en el acto inaugural estuvo presente la cultura de los jóvenes y niños de dicha comunidad, los cuales realizaron bonitos bailes y dinámicas que pusieron a gozar a todos los que estuvieron presentes.