Entregan bonos forestales a productores de Teustepe

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR), este martes 25 de Agosto de 2020, hizo entrega de Bonos Forestales a Productores de la Comunidad La Concepción, Municipio de Teustepe, Departamento de Boaco.

Te puede interesar: MARENA en "Diálogo Regional sobre recuperación verde, programa EUROCLIMA"

En el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación y de la Estrategia Bovina, los Productores han asumido el compromiso de mejorar las condiciones ambientales de su parcela, quienes establecerán Sistemas Silvopartoriles.

El INAFOR entregó plantas forrajeras y maderables que vendrán a mejorar las condiciones de los suelos, la alimentación del ganado y la restauración de áreas en beneficios al Cuido y Amor a la Madre Tierra. 

La actividad contó con la participación de los Compañeros de la Alcaldía, Secretario Político, Productores e INAFOR.

Programa de MARENA 

Este martes 25 de agosto de 2020, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales MARENA, participó en la videoconferencia “Diálogo Regional sobre Recuperación Verde, Programa Euroclima+”, a fin de intercambiar experiencias y conocer algunas acciones que se realizan en la Región en torno a la recuperación verde post COVID-19. 

La Representación de Nicaragua estuvo a cargo de la Compañera Liliana Díaz Punto Focal Nacional del Programa EUROCLIMA+, además de la participación de los Puntos Focales Nacionales de los dieciocho Países miembros del Programa y Expertos de Costa Rica, Chile, Panamá y Colombia.

Además, el Señor José Luis Samaniego de la CEPAL, presentó algunos ejemplos de medidas que aportan a la recuperación verde de los Países.