Ministra de Gobernación realiza recorrido en instituciones de Juigalpa

nicaragua

Este miércoles 26 de agosto María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación realizó un recorrido por la delegación de Migración y Extranjería-SERTRAMI, los bomberos y el Sistema Penitenciario en Chontales, logrando verificar los avances y trabajo que se está realizando para la población.

Te puede interesar: Migración y Extranjería da conocer horarios de atención a la ciudadanía

La primera visita fue en SERTRAMI dónde se atiende a la población con mejores condiciones, tecnología y se facilitan los trámites migratorios tanto a nacionales como extranjeros, garantizando buena atención de calidad, calidez, agilidad y ambiente tranquilo.

nicaragua, sertrami, chontales, recorrido, avances,
Foto: La primera visita fue en SERTRAMI/TN8. 

La segunda visita de su recorrido fue en la delegación de la Dirección General de Bomberos, siendo recibida calurosamente por cada uno de los miembros, quienes dieron a conocer el trabajo que a diario realizan en la extinción de incendios forestales y de viviendas, búsqueda, rescate, salvamentos, entre otros.

Por último visitó el Sistema Penitenciario ubicado en el sector de Cuisalá, para constatar las condiciones y la atención a las familias de presas y presos.

"Primera vez que venimos a recorrer Juigalpa, esto son parte de los recorridos que estamos haciendo, no solo como orgullo patrio, ya ahorita que comenzamos septiembre, estamos viniendo a ver y conocer cómo están cada una de nuestras oficinas, los bomberos, el sistema y también dándole seguimiento a la parte del protocolo sanitario que debemos de tener para que la población esté tranquila y sepa que estamos atendiendo todos los días, sin importar los horarios sobre todo los bomberos y las oficinas para que puedan acercarse", manifestó María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación.

nicaragua, sertrami, chontales, recorrido, avances,
Foto: En estas instituciones se atiende de la mejor manera a la población/TN8.

Atención completa 

"Todavía tenemos ciudadanos de otras nacionalidades que no han podido retornar a su países, y que pueden perfectamente llegar a servicios migratorios para que no incurran en gastos innecesarios cuando se pasen del tiempo determinado", agregó. 

"Nosotros en lo que es la delegación de Juigalpa, tenemos una técnica contra incendios, una ambulancia, con la que le brindamos el servicio a la población, emergencia médica, atención prehospitalaria, accidentes de tránsito, abejas africanizadas, con la temporada lluviosa, los cortocircuitos. Garantizamos la seguridad de la ciudadanía con la técnica que tenemos y los miembros que están en disposición las 24 horas del día", dijo el Teniente Miguel López, Jefe de Bomberos de Juigalpa.