Avanza mejoramiento del hospital primario José Schendel de Corinto-Chinandega

nicaragua

La Ministra de Salud Doctora Martha Reyes, realizó un recorrido por el proyecto de mejoramiento y construcción del laboratorio clínico del Hospital José Schendel, esto garantizando el avance en materia de salud para la población.

Te puede interesar: MARENA en "Diálogo Regional sobre recuperación verde, programa EUROCLIMA"

Con una inversión de más de 5 millones de córdobas se ejecuta la obra de construcción del laboratorio clínico, el que vendrá a satisfacer las necesidades de las familias corinteñas y sus municipios vecinos.

nicaragua, laboratorio clinico, proyecto de mejoramiento, avance en salud,
Foto: El Ministerio de Salud continúa desarrollando programas de obras sociales/TN8. 

Este proyecto lleva un avance del 87.42% y se espera esté listo en los próximos días para el bienestar social.

Así mismo se está ejecutando el proyecto de mejoramiento del hospital primario, con una inversión de más de 10 millones de córdobas y cuenta con un avance del 76.40%.

La Doctora Martha Reyes Ministra de Salud, mencionó que esta obra abarca el mejoramiento del área de emergencia, la central de equipos y el programa de inmunizaciones y odontología, así como la construcción del laboratorio clínico, todo esto en beneficio de los 8 mil habitantes que residen en la ciudad Corinto.

El Ministerio de Salud continúa desarrollando programas de obras sociales en salud para la atención pública de nuestro país.

nicaragua, laboratorio clinico, proyecto de mejoramiento, avance en salud,
Foto: El Ministerio de Salud continúa desarrollando programas de obras sociales/TN8. 

Impacto en las familias 

Así mismo ha restaurado y construido centros de salud, puestos médicos y el mejoramiento del hospital primario y la construcción de este laboratorio clínico, que tendrá un impacto social así como la potencialización y desarrollo local.

Marisol Canales, directora municipal del hospital primario dijo: "vimos el grado de avance del área de laboratorio y de emergencia, con el objetivo de brindar calidad de atención a nuestros pacientes, es importante el esfuerzo que se realiza para continuar avanzando en salud".

Es importante destacar que nuestro Gobierno pone en manifiesto la voluntad de ampliar la cobertura de salud y garantizar a las familias nicaragüenses el derecho a acceder a servicios médicos con calidad y calidez.