Seguridad y proyecciones para mejorar la economía en San Juan del Río Coco

nicaragua

Los pobladores del municipio San Juan del Río Coco desarrollan sus actividades con normalidad, esperanzados a que las cosechas de granos básicos y hortalizas sean de gran bendición para esta temporada. 

Te puede interesar: Ejército desinfectará 31 objetivos públicos en Bilwi, Caribe Norte

Los comerciantes ubicados en los tramos del recién construido mercado municipal se muestran agradecidos con Dios por las oportunidades que han obtenido durante el año. “Las ventas han mejorado a pesar de la pandemia”, expresó Marvin Castro Palacios, comerciante del mercado. 

 

En las montañas de San Juan del Río Coco se cosecha el café, como rubro principal del municipio, pero este año se preparan los productores para sacar frijoles, maíz y hortalizas.

Aunque las ventas han sufrido un leve descenso afirman los comerciantes que no se ha dejado de vender los productos, principalmente los de consumo diario, como es alimentos y productos de higiene. 

nicaragua, san juan del rio coco, cosecha de granos basicos, comercio, seguridad,
Foto: Este año se preparan los productores para sacar frijoles, maíz y hortalizas/TN8. 

Esperan que para los próximos días se mejoren las ventas. "Están viniendo a confiar las instituciones financieras para ofrecer créditos a comerciantes para impulsar negocios, y ese es un indicador positivo para la economía local", destacan los comerciantes.

Seguridad 

La institución policial de este municipio es bien valorada por sus habitantes, quienes están agradecidos por la visita de las patrullas que circulan diariamente por las calles, barrios y comarcas.   

Son raros los casos de delitos agravados que se presentan en el lugar y la confianza en la institución pública de seguridad es alta, según un sondeo realizado por TN8.TV en este municipio del departamento Madriz.

“Le damos gracias a Dios que nos levantamos con el deseo de trabajar, de ganarnos el pan de cada día y continuar generando ingresos a nuestras familias sin pensar que delincuentes nos quiten la paz”, expresó Marvin Castro.

La garantía de la seguridad es satisfactoria por el trabajo que realiza la policía, y la cultura que caracteriza a los pobladores de este municipio de ser amigables y evitar conflictos.