Ejército desinfectará 31 objetivos públicos en Bilwi, Caribe Norte

nicaragua

En tres aeronaves de la Fuerza Aérea Nicaragüense llegaron 138 efectivos militares a la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte de Nicaragua. Los militares iniciarán la noche de este miércoles con la jornada de desinfección en varios puntos de la ciudad.

A través de una entrevista realizada al Teniente Coronel Alberto Magno Domínguez Sánchez, explicó las labores que estarán desarrollando, iniciando la tarde de este miércoles.

 

Lee también: Nueva vía de comercio entre los municipios Achuapa y San Juan de Limay

“Ya tenemos aquí en la ciudad un componente de la UHR del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua y el componente del Destacamento Militar Norte, iniciaremos con la jornada de desinfección de centros públicos como un aporte en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Hasta el momento tenemos 31 objetivos a desinfectar, sin embargo se hará una visita de reconocimiento en la ciudad para ver otros posibles centros a intervenir”, detalló el Jefe del Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua.

Puntos para desinfectar

Se tiene previsto desinfectar mas de 290 mil mt2 de espacios públicos, con los lugares más importantes de las dos calles céntricas de Bilwi, alcaldía municipal, gobierno y consejo regional, calle de la alcaldía municipal, Gallo mas Gallo, casa materna, escuela normal, escuela Irma Cajina, escuela Punta Fría, Policía Nacional, iglesia católica, INSS, complejo judicial, escuela Marvin Mitchel, universidades URACCAN y BICU, mercados y parada de buses.

nicaragua, salud, desinfeccion, bilwi, caribe norte, coronavirus,
Foto: Efectivos militares en Bilwi para labores de desinfección / TN8

El teniente Coronel Dominguez agregó que “el Ejército de Nicaragua que es el mismo pueblo uniformado, agradece el apoyo que se brinda desde las instituciones como la alcaldía y gobierno regional y de la comunidad en general que está entusiasmada por este trabajo que va a hacer el Ejército de Nicaragua".

Destacó que el producto que se utilizará para le desinfección es un producto que no perjudica la salud de la población, y que la población no se debe preocupar por esa parte, más bien que se oriente a apoyar estas tareas que garantizan la salud de la población.

nicaragua, salud, desinfeccion, bilwi, caribe norte, coronavirus,
Foto: Efectivos militares en Bilwi para labores de desinfección / TN8