INATEC capacita sobre instalaciones de telefonía y comunicaciones en El Viejo

nicaragua

Para fortalecer el aprendizaje en los alumnos de la carrera técnica en telecomunicaciones y electrónica, el Instituto Tecnológico Padre Teodoro Kint del municipio El Viejo, departamento Chinandega, brindó clases sobre cómo instalar y localizar fallas en telefonía interior.

Te puede interesar: Medalla de honor «Asamblea Nacional» a dos insignes de la educación en Nicaragua

En esta videoconferencia participaron estudiantes de diferentes centros tecnológicos del país, para afianzar sus conocimientos en las nuevas tecnologías.

Jorge Cruz, director del INATEC, El Viejo, expresó que en este encuentro los jóvenes aprenderán a realizar instalaciones de telefonías, además de intercambiar experiencias con los demás centros y conocer el equipamiento que se requiere en esta especialidad.

nicaragua, chinandega, el viejo, centro tecnologico, telefonia interior,
Foto: Este es el tercer encuentro de las clases/TN8. 

El INATEC ha venido impulsando carreras de educación técnica y tecnológica en los diferentes sectores, capacitando a los estudiantes de manera oportuna con calidad y calidez.

Patricia Gómez, estudiante del centro, expresó sentirse emocionada por formar parte de este técnico general, pues aprenderá a instalar redes locales en una empresa o en una casa.

Anexó que el centro tecnológico se ha enfatizado en preparar a los jóvenes para salir adelante y acondicionarse para su futuro, en cuanto a equipos de telecomunicaciones.

nicaragua, chinandega, el viejo, centro tecnologico, telefonia interior,
Foto: Este es el tercer encuentro de las clases/TN8. 

Capacitación

Con estas mega clases se espera que los estudiantes desarrollen sus ideas creativas, dentro del mundo tecnológico.

Este es el tercer encuentro de las mega clases en lo que va del año, contando con una amplia innovación en beneficio de los jóvenes.

Cada año se prepara a docentes y estudiantes en capacitaciones especializadas, contando con herramientas y metodologías que fortalecen la calidad educativa, así mismo se trabaja en diferentes materias para consolidar conocimientos en los centros.

Es importante destacar que los jóvenes ya preparados para el campo laboral son aceptados en empresas industriales del país por sus experiencias, además por aportar al desarrollo en diferentes espacios que los empleadores requieren en sus compañías.