Conmemoran con un acto en Nandaime el Día de la Discapacidad

nicaragua

Cada 25 de agosto se celebra el Día de las Personas con Discapacidad en Nicaragua y en el municipio Nandaime la Organización Revolucionaria de Discapacitados (ORD) realizaron su celebración en el parque de ferias municipal.

En esta actividad estuvieron los directivos departamentales así como municipales de la ORD, además de las autoridades del sandinismo histórico.

 

Te interesa: Nicaragua entrega reconocimientos a atletas con discapacidad

Destacaron la loable labor que ha venido realizando el Gobierno central en medio de una pandemia para brindar la ayuda necesaria a hombres y mujeres con discapacidad, que en su momento fueron colaboradores para hoy tener una Nicaragua libre.

Uno de los invitados especiales fue el Coronel en Retiro Ramón Arnesto Soza, quien fue jefe del 7mo Comando Regional Militar y que muchos de estos discapacitados fueron soldados que estuvieron al mando de él.

nicaragua, discapacidad, nandaime, conmemoracion, celebracion, derechos,
Foto: Conmemoración a personas con discapacidad en Nandaime / TN8

Aseguró que él ha venido apoyando a esta organización de discapacitados en conjunto con otras instituciones como alcaldía municipal, el MEFCCA y otros sectores del Gobierno a fin de que estas familias salgan adelante.

Apoyo incondicional

Francisco Vanegas, secretario político de Nandaime, afirmó que "es un día especial no solo para los combatientes históricos que quedaron discapacitados en la guerra, sino para todas las personas con discapacidad a nivel nacional y que hoy trabajan bajo el modelo de Todos con Voz, donde el Gobierno viene facilitando o restituyendo los derechos como tal".

Evaristo Área González, presidente de la ORD en Nandaime, dijo que se sentía muy contento de celebrar con las madres de héroes y mártires, con discapacitados del programa Todos con Voz y admiró cómo estos derechos han sido reconocidos a través de las leyes, además que el Gobierno les ha brindado la ayuda necesaria y el apoyo con diferentes instituciones.

nicaragua, discapacidad, nandaime, conmemoracion, celebracion, derechos,
Foto: Conmemoración a personas con discapacidad en Nandaime / TN8

Este 25 de agosto se conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el cual se estableció en Nicaragua para la “concienciación, divulgación y rendición de cuentas sobre el cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad por parte del Estado y de la Sociedad en General”, esto según la Ley 763, Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad.